El control de la Xbox Series X todavía usará pilas

Xbox Series X
Tenemos malas noticias, pues Xbox se mantiene con las baterías para el control que acompañará a la Xbox Series X. En una entrevista para el portal Eurogamer, un representante de Microsoft justificó la razón...

Hay un tema que los fans de Xbox esperaban fuera solucionado con la Xbox Series X, la siguiente generación de consolas. Más que la capacidad de cargar de manera rápida juegos, menor tiempo en pantallas de carga, mejor dinamismo en las imágenes o realismo, hay un problema que era considerablemente el peor de la Xbox One: las benditas pilas para su control.

La comodidad, duración y diseño de los controles de la Xbox One es uno de los puntos en los que tomó ventaja a la PS4. Pero, todas estas bondades se veían derrotadas por un defecto casi imperdonable: la necesidad de baterías AA para poder utilizarlo. Por supuesto, es posible jugar utilizando un cable USB conectado a la máquina, pero esto derrota toda la idea de controles inalámbricos con las que hemos sido malcriados la última generación. Tampoco parece justo tener que pagar por un adaptador recargable a estas alturas del mundo.

Tenemos malas noticias, pues Xbox se mantiene con las baterías para el control que acompañará a la Xbox Series X. En una entrevista para el portal Eurogamer, un representante de Microsoft justificó la razón, afirmando que la opción de alimentar sus controles con pilas da ‘flexibilidad’ a sus jugadores. De acuerdo con el artículo, los desarrolladores vieron que la comunidad estaba divida entre aquellos que preferían alimentar sus controles con pilas y aquellos que no, pero vieron que la segunda opción le permitía a sus jugadores el elegir si optaban por un cargador recargable o unas baterías tradicionales.

Te puede interesar: Estas son las especificaciones de la Xbox Series X

Una idea que no caza del todo. Si con baterías AAA el control puede tener mayor duración de energía, en términos de economía y comodidad no son una opción que dé ‘flexibilidad’, sino que al contrario se siente

Microsoft también explicó su decisión de mantener el diseño del controlador Xbox One. La razón ya fue mencionada antes: los jugadores están contentos y acostumbrados. Eso sí, la compañía destacó una serie de cambios que hizo en servicio a la accesibilidad y el rendimiento. Por ejemplo, el control de la Xbox Serie X es un poco más pequeño para acomodar más tamaños de manos, se agregó un botón dedicado para permitir la captura y el uso compartido del juego, y los parachoques y gatillos ahora tienen un acabado mate para un mejor agarre. También presenta capacidades mejoradas de Bluetooth y un d-pad más intuitivo.

Imágenes: Xbox

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

3 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • ¿Problema? Cómo se nota que usted sólo tiene una PS4 en casa y que le toca estar enchufado a la consola o a una batería extra mientras la recarga. Cualquier usuario de Xbox tiene dos pares de recargables, y cada carga dura entre ocho y nueve horas de juego, mientras que la batería del control de PS4, si no se usa correctamente, termina durando entre cuatro y cinco. A ver si deja esas imprecisiones, esto es Enter.co, no su blog personal.

    • Jajaja, calmado. Esto es igual q Twitter o Instagram, si no le gusto lo que vio pues vaya a otro sitio y ya, pero la agresividad no se amerita para nada. Trabajan para informar y opinar y ud sentado “descabeza” porque si…mesura por favor.

    • (Hablando de imprecisiones: “entre 4 y 5 horas”). Que ridiculo! Para su información, la duración promedio del control de PS4 es de 11 horas, y aunque no es para tirar cohetes, no son 5 horas.
      A ver si usted también deja esas imprecisiones, esto es Enter.co, no su blog personal de fanboys xboxers.

      (De Xbox no opino porque nunca he tenido y yo no hablo de lo que no he usado ni conozco).

Archivos