E3 2021: Virtual, gratis y en junio

E3 2021

Después de algunos meses en los que el estado de E3 2021 pasó de ser ‘cancelado’ a ‘pagar para ver’, finalmente tenemos una idea clara de cómo será el evento este año. La feria de videojuegos regresará en una versión ‘re-imaginada y completamente virtual’ y tomará lugar del próximo 12 a 15 de junio.

Los organizadores del evento también han confirmado la participación de algunos invitados frecuentes: rom Nintendo, Xbox, Capcom, Konami, Ubisoft, Take-Two Interactive, Warner Bros. Games y Koch Media ofrecerán ‘contenido’ durante estos tres días, afirmó la Entertainment Software Association (ESA), organizadores del evento. Por ahora, no hay palabras de Sony sobre su participación en E3 2021, pero no sorprendería si al final se abstiene de participar. El desarrollador se saltó la edición de 2021, optando por su propio evento.

Aunque el evento se ha confirmado como una experiencia virtual, queda la duda de a qué se refieren exactamente con esto. El comunicado de la ESA asegura que los desarrolladores de videojuegos podrán mostrar sus nuevos juegos “directamente a fans de todo el mundo”. No es claro a qué se refieren con esto. Uno de los elementos claves de E3 siempre ha sido que, más allá de las conferencias de presentación, daba la oportunidad a los asistentes de experimentar de primera mano algunos de los títulos que llegarían en la segunda mitad del año. ¿Cómo traducir esta experiencia a la versión ‘re-imaginada y virtual’ que prometen?

Te puede interesar: ESA quiere que E3 2021 sea 100% digital

«Estamos convirtiendo el E3 de este año en un evento más inclusivo, pero aún buscaremos entusiasmar a los fanáticos con revelaciones importantes y oportunidades de información privilegiada que hagan de este evento el centro del escenario indispensable para los videojuegos», dijo Stanley Pierre-Louis, presidente y director ejecutivo de la ESA.

En estos momentos ya está activa la página de E3 2021. Puedes suscribirte para recibir información sobre como asistir a esta versión virtual.

Noticia en desarrollo

Imágenes: capturas de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos