‘Dark Souls’ y otros juegos que llegan a la Nintendo Switch en 2018

Dark Souls
‘Dark Souls’ es uno de los primeros juegos que llegarán a la Switch en 2018.

Desde que se lanzó al mercado en 2017, la Nintendo Switch ha probado tener lo necesario para competir en el mercado actual de las consolas. Frente a su gran número de limitaciones los fans de Nintendo han encontrado una sólida propuesta. Este sentimiento está respaldado por magníficos títulos exclusivos como ‘Breath of the Wild’ o ‘Super Mario Odyssey’. A esto se suma la inclusión de juegos de otros desarrolladores, como ‘Doom’, ‘Skyrim’ o ‘Fifa’. Estos elementos han dado lugar a la más popular consola de la compañía en la última década.

La lista de juegos que llegan a la Switch se sigue ampliando. Hoy, a través de un Nintendo Direct, se confirmó que ‘Dark Souls: Remastered’ tendrá una versión portada para la Switch. Este es el primer título de la franquicia RPG portado para una consola de Nintendo. El juego incluye el DLC ‘Artorias of the Abyss’ y mejora los cuadros por segundo y resolución del título de 2011.

Por supuesto, esta entrada no es la más popular de la franquicia, siendo ‘Dark Souls 2’ el juego que enamoró (a punta de golpes y muertes) a más de un gamer. Sin embargo, resulta un fantástico punto de partida para mejorar el existente catálogo de juegos disponibles en la Switch. El título estará disponible para la consola este 25 de marzo.

Más juegos que llegarán en el primer trimestre de 2018 para la Switch

La llegada de ‘Dark Souls’ no fue el único anuncio realizado por Nintendo. La compañía japonesa también confirmó otros títulos que llegarán en el primer trimestre de este año. Por ejemplo, ‘Donkey Kong Country: Tropical Freeze’,  el regreso de la franquicia en su debut para la Nintendo Switch. Este título incluye toda la diversión y el desafío del juego original, además de un nuevo modo amigable para principiantes que permite a los jugadores disfrutar de esta aventura aclamada por la crítica. ‘Donkey Kong Country: Tropical Freeze’ llegará el 4 de mayo de este año.

También se dieron más detalles de ‘Kirby Star Allies’, el primer juego de la franquicia para la Switch que fue adelantado durante E3 2017. Este título añade nuevas habilidades al arsenal de Kirby.  Además, ahora puedes jugar hasta con tres amigos en la campaña. ‘Kirby Star Allies’ saldrá a la venta el 16 de marzo de este año.

Otros títulos que fueron confirmados son ‘Mario Tennis Aces’, ‘The World Ends with You: Final Remix’, ‘Hyrule Warriors: Definitive Edition’, ‘SNK Heroines~Tag Team Frenzy’, ‘Ys VIII: Lacrimosa of Dana’, y ‘Payday 2’. Si quieres más detalles de estos juegos puedes ver el Nintendo Direct a continuación:

Imágenes: Nintendo.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Señor Ramos, por qué no menciona que la remasterización de Dark Souls también llegará a las otras consolas, incluso PC ? (que esta sea una publicidad a Nintendo nada le quita que mencione las cosas completas, o si ?).

    Aprovecho para aclararle (ya que veo que no conoce mucho la saga Souls) que “Dark Souls 2” si bien popularizó la saga, fue por el sistema online pero como juego DS2 es el peor de todos (Primero, no fue dirigido por su creador Hidetaka Miyazaki, el diseño de niveles fue mediocre e incoherente y los jefes una decepción). Comete una gran impresición indicando que DS1 no es la mas “popular” dentro de la franquicia. Precisamente es “Dark Souls (1)” el considerado como el mejor de la saga y se ha convertido en un clásico de culto.

Archivos