Cris Tales, el RPG colombiano, sale a la venta el 20 de julio

Si hay un juego al que deberías prestar atención en julio de este año es a ‘Cris Tales’. Es uno de los juegos que hizo parte de la presentación de títulos indie de Nintendo hoy, pero más importante: un RPG 100% Colombiano. Y, más importante, ya tenemos una fecha clara para su salida: el próximo 20 de julio.

Cris Tales es producto de Dreams Uncorporated (antes conocido como ‘Below The Game’) y SIYCK, dos empresas colombianas. Es un RPG que lleva algún tiempo en desarrollo, pero que mirando la propuesta que trae, el arte asombroso que lo acompaña y la promesa que tiene de una mecánica que lo separa de los demás RPG: la idea de jugar con el pasado, presente y futuro de manera simultánea. Aunque tenía programada su salida para el año anterior, la crisis de Salud afectó su salida. Pero si lo que hemos visto hasta el momento es testimonio de su calidad final, habrá valido por completo la espera.

Es algo que hace de recorrer sus espacios una experiencia casi tan divertida como jugarlo. Al atravesar un puesto del boticario vemos a una versión adolescente de la persona a cargo cuidando a su abuelo, luego a su yo adulto en el presente y si nos movemos lo suficiente a una anciana en el futuro. A esto se suma un sistema de combate que no solo utiliza esta idea del viaje en el tiempo para su historia, sino para dar un giro interesante a cómo funciona el sistema de turnos que utiliza.

Te puede interesar: En Colombia necesitamos una política pública de videojuegos

No tienes que creernos sobre el por qué deberías estar atento a la salida del juego. Dreams y SIYCK han estado lanzado de manera frecuente demos para las versiones disponible en Steam, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

La sinopsis oficial del juego, lee lo siguiente: “Cris Tales es un sentido y precioso homenaje a los JRPG clásicos con una nueva perspectiva. Explora el pasado, actúa en el presente y observa como tus decisiones cambian dinámicamente el futuro, ¡todo en tu misma pantalla de juego! Vive el despertar de Crisbell, la Maga del Tiempo, y únete a sus fantásticos compañeros en un mundo de fantasía que se enfrenta a un oscuro futuro. La poderosa Emperatriz de las Eras y sus fuerzas amenazan con provocar un cataclismo que destruya Crystallis y los otros cuatro reinos de la región”.

Imágenes: Nintendo Switch


Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos