Crash Bandicoot finalmente tiene fecha de regreso

Finalmente Crash regresa a casa.
Finalmente Crash regresa a casa.

A quien muchos consideran la mascota irremplazable de PlayStation finalmente regresará a la consola. ‘Crash Bandicoot N. Sane Trilogy’ es el nuevo título del marsupial favorito del mundo de los videojuegos. El juego fue anunciado en E3 2016 y materializó lo que muchos querían y especulaban por años: Crash tendría espacio una vez más en el PS4.

En su momento la fecha de lanzamiento solo señalaba 2017, ahora finalmente tenemos un día para marcar en el calendario:

El 30 de junio de 2017 estará disponible ‘Crash Bandicoot N. Sane Trilogy’, el juego que reune ‘Crash Bandicoot’, ‘Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back’ y ‘Crash Bandicoot: Warped’. Los tres juegos vienen en versión remasterizda: mejor sonido, música, animaciones, iluminación, textura, diseños de personajes y jugabilidad.

También las cinemáticas del juego pasaron por el proceso de remasterización. Todo esto quiere decir que el juego tendrá calidad visual de la nueva generación pero mantendrá la jugabilidad y diseño de escenarios que todos recuerdan de la franquicia en PlayStation.

El regreso de Crash Bandicoot a PlayStation se vio truncado por muchos años por razones de derechos de autor y no por problemas creativos o de desarrollo. Luego que Naughty Dog desarrolló los primeros títulos, el personaje pasó a ser propiedad de Vivendi Universal, que lo transformó en un juego multiplataforma, con entregas para DS, Wii y Xbox.

Finalmente el personaje terminó en manos de Activision, que por años no pudo concretar un trato con Sony, algo que cambió en 2016. Hasta ese momento lo más reciente de Crash era la posibilidad de usarlo en ‘Skylanders: Imaginators’. Así, PlayStation trae de regreso a Crash de la forma que muchos esperaban: con la nostalgia guiando la identidad del título.

‘Crash Bandicoot N. Sane Trilogy’ será exclusivo de PS4.

Imagen: Activision. 

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

6 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos