Crab Game: el plagio del juego del calamar que está tomando Twitch

Crab Game

Meses después parece que no podemos dejar de hablar del  El juego del calamar. La nueva razón es un juego llamado Crab-Game (porque la sutileza nunca ha sido el fuerte de estos juegos) que, de manera sencilla, plagia la serie de Netflix para hacer un battle Royale multijugador. Lo más sorprendente es que en Twitch el juego está comenzando a ganar algo de popularidad… auspiciando que alguno de tus streamers favoritos terminen probándolo.

Crab Game fue desarrollado por Dani, un creador de videojuegos noruego, especializado en hacer juegos ‘meme’ para Steam. En este caso, la única diferencia entre este título y otros juegos de battle Royale en el mercado es que los juegos son bastante similares a los seis que se muestran en la serie coreana como luz roja, luz verde; con algunas otras actividades extra. Incluso cuenta con un juego llamado Splat, en el que debes pintar las zonas de tus oponentes con otro color… porque plagiar a Nintendo quizás es el juego mortal más emocionante del mundo.

¿Por qué está siendo tan popular? La razón obvia es porque la serie no cuenta con algún juego que sea similar, a menos de que sigas adicto a Fall Guys y puedas imitar los elementos más sangrientos de la serie en tu cabeza. Visualmente Crab Game tiene el nivel que se podría esperar de un juego desarrollado por una sola persona.

Te puede interesar: Un videojuego de ‘El Juego del Calamar’ estaría en desarrollo

Quizás su elemento más interesante es que cuenta con chat de voz por proximidad. Considerando que el número de descargas va en aumento y que entrar a una sala puede resultar en personas de varios idiomas hablando sin mayor moderación, sugerimos desactivar la opción desde el inicio.

El juego está disponible en Steam de manera gratuita. Al ingresar puedes crear un servidor para que otras personas se unan o ingresar a un servidor abierto. De nuevo, en un juego pensado como meme no deberías esperar mucha moderación, así que la advertencia para aquellos que preferirían evitar un mal rato por culpa de un troll debe ser realizada. El juego también tiene una cantidad de personas haciendo trampa para evadir morir en los juegos, así que tampoco deberías esperar muchas competiciones justas.

Imágenes: Steam y Netflix

 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos