Cinco cosas que debes saber al comenzar ‘Shadows of Valentia’

¡Es peligroso ir afuera!, toma estos consejos de ‘Shadows of Valentia’.En pocos años el amor por ‘Fire Emblem’ ha crecido en los fans de los videojuegos. De hecho el juego goza de un reconocimiento que no había tenido en muchos años. Aquellos que aún no han jugado uno de sus títulos están tentados a recoger alguna copia para su 3DS y ver de qué va todo el alboroto.

Shadows of Valentia

Y es posible que el juego que encuentres en tu tienda sea la última entrada: ‘Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia’. Esta semana en ENTER.CO estamos dedicando nuestras horas libres a reclutar nuevos héroes y liderar ejércitos (sin perder un solo aliado). Y mientras que disfrutamos del recorrido decidimos darle una mano a nuestros lectores.

Porque no solo los novatos pueden estar perdidos con ‘Shadows of Valentia’. Incluso los veteranos podrían necesitar alguno que otro consejo para superar la historia. Estos son cinco consejos útiles que encontramos en nuestra campaña por liberar a Zofia:

¿Cuándo deberías cambiar de clase a tus unidades?

Aquellos que han jugado ‘Fire Emblem: Awakening‘ y ‘Fire Emblem: Fates’ están acostumbrados a no mejorar sus unidades sino hasta que estén al máximo nivel posible. Por otro lado los que conocen ‘Fire Emblem: Gaiden’ saben que en ese juego lo mejor es cambiarlas de clase lo antes posible. En ‘Shadows of Valentía’ la respuesta no es tan simple.

En ‘Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia’ los niveles de crecimiento son mucho menores que en los juegos modernos, pero mayores que en el original. Por esa razón la recomendación sería hacerlo cuando estén cerca al nivel 10. Esto es con excepción de los aldeanos, que se recomienda cambien de clase lo antes posible.

Utiliza el reloj de Mila

No hay nada mejor que jugar la experiencia de ‘Fire Emblem’ en modo clásico. Eso quiere decir que tus unidades mueren de manera permanente y cada movimiento debe ser cuidadosamente calculado. Pero eso no puede evitar que a menudo se cometan ciertos errores de cálculo. El Reloj de Mila (Mila’s TurnWheel) es una herramienta que permite regresar el tiempo y de esa manera rehacer ciertas acciones en el juego. Esto aplica también para evitar la muerte de ciertos personajes.

No sea tímido, pues su uso se reinicia después de cada batalla. Lo mejor es que mientras más avances y más engranajes recojas más veces lo puedes usar en cada combate.

Explora cada lugar

En ‘Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia’ puedes recorrer el mapa y diferentes locaciones en los puntos claves. Cuando ingresas a un lugar se despliega un menú de opciones. Una de estas se llama explorar en la que puedes recorrer el lugar con un lente. Si apuntas a ciertos objetos puedes recogerlos y agregarlos al convoy. Aunque la mayoría son alimentos, también puedes encontrar armas, ítems para completar tus misiones e incluso engranajes para incrementar el número de movimientos que puedes regresar con el ‘Reloj de Mila’ o ‘talismanes de recuerdo’ que permiten veas algunos momentos importantes para la historia del juego.

Aprovecha tus arqueros

Aquellos acostumbrados a los más recientes juegos pueden sentirse un poco confusos con la forma como funcionan los arqueros en ‘Shadow of Valentia’. No solo tienen más alcance, sino que también pueden disparar en curvas (una vez desbloqueen la habilidad). Sabe cómo posicionarlos es vital para matar a ciertos enemigos que sean problemáticos. Es también importante para evitar que queden en un rango innecesario que los deje a merced de otro arquero. 

Regresa a locaciones

Aunque algunas personas disfrutan terminando sus juegos lo más pronto posible no es recomendable que viajes de misión en misión. En vez de eso toma tu tiempo para regresar a aldeas y puntos claves. En muchos casos después de finalizar una batalla encontrarás nuevas sub misiones o incluso aliados vitales para facilitar el siguiente nivel. También puedes explorar las diferentes conversaciones con los personajes y descubrir un poco más de su historia.

Imagen: Nintendo

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos