Blizzard confirma que Tracer, de ‘Overwatch’, es homosexual

Blizzard confirma que Tracer de Overwatch es lesbiana.
Blizzard confirma que Tracer de Overwatch es lesbiana.
Blizzard confirma que Tracer, de ‘Overwatch’, es lesbiana.

Por Frank Reyes – @frankrey_98

Hace unos días, Blizzard, la empresa responsable de ‘Overwatch’, lanzó un cómic en el que uno de los aspectos que más llamó la atención fue la revelación de la orientación sexual de su personaje principal, Tracer. Ahora, la compañía se pronunció ante el medio de tecnología GameInformer reafirmando su posición con respecto a Tracer y dijo que no cambiará su decisión:

Tracer es lesbiana. Como en la vida real, sentimos que la variedad en nuestros personajes y sus identidades e historias ayuda a crear un entorno rico y profundo en este universo ficticio. Decidimos este aspecto de la personalidad de Tracer desde que empezamos a trabajar en su historia, sentíamos que así tenía que ser”.

Tracer es uno de los primeros personajes que se dio a conocer cuando el videojuego aún estaba en desarrollo y fue tal su fama que quedó como mascota de la marca. De hecho, apareció en la portada de las copias físicas del videojuego.

Tras el anuncio de Tracer como el primer personaje LGBT de ‘Overwatch’ muchos fans aparecieron en las redes apoyando y criticando la decisión que tomó Blizzard. Fue tal el alboroto que se llegó a crear un hilo en los foros oficiales de ‘Overwatch’ en el que muchos fans pedían reembolso por el juego y en Rusia se prohibió el cómic, como lo dio a conocer el sitio de tecnología Mashable.

Así se reveló la orientación sexual de Tracer en ‘Overwatch’

El cómic en el que Tracer muestra su orientación sexual se llama ‘Reflections’ y cuenta una historia corta en la cual el persona busca un regalo para Emily, quien parece ser su compañera sentimental y no hace parte de los personajes jugables de ‘Overwatch’. En un momento -y esto fue lo que sorprendió a todos los seguidores- se muestra un beso entre Tracer y Emily, revelando que la velocista es el primer personaje homosexual de ‘Overwatch’.

En el cómic se muestra que Tracer y Emily viven juntas.
En el cómic, Emily besa a Tracer tras recibir un regalo de Navidad de su parte.

Recientemente, en la Blizz-Con 2016, el evento más grande de Blizzard en el que se suelen revelar nuevos contenidos para sus juegos y responder preguntas de sus fans, la empresa confirmó sus intenciones de presentar personajes LGBT con el fin de hacer el universo del juego mucho más realista.

Es una decisión que tomamos en las primeras etapas de desarrollo. Queremos historias sobre las relaciones de los personajes – no solo románticas sino también familiares y demás – de forma tal que respondan a la calidad misma de los personajes”, declaró Michael Chu, escritor líder de ‘Overwatch’.

Según blizzard, aún hay más personajes LGBT entre los héroes de 'Overwatch'
Según Blizzard, aún hay más personajes LGBT por descubrir entre los héroes de ‘Overwatch’

 

 

Cabe recordar que ‘Overwatch’ ganó la categoría de Mejor Juego del Año en los Game Awards 2016, junto con los premios a mejor dirección, mejor eSport, mejor multijugador, mejor dirección de arte y mejor juego de acción.

Imagen: Captura de Pantalla, Blizzard

Colaboradores ENTER.CO

Colaboradores ENTER.CO

Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

View all posts

10 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • A bueno, es una decepcion para unos pero pues ya en este mundo es que ya deberia haber aceptado la orientacion sexual se sintio, mas como un cambio de orientacion. hubiera sido mas suave si fuera un personaje nuevo no tan famoso, pero cuando todos creen en tracer era heterosexual y vienes y me dices que no es que es lesbiana y es el catalogo de la portada de mi juego, se siente algo extraño, pero bue ahora vere homosexuales pidiendo su personaje y teniendo fantasias con los hermanos que hay en el juego, y ahora salgan con lo que el mandril tambien es homosexual, osea haganlo metan de todo, pero haganlo sutilmente

    • Pero nunca se dijo que Tracer era heterosexual. El haberlo supuesto es asunto tuyo por ende no hay diferencia desde lo que es correcto para la empresa. Además en siento modo tiene pinta de serlo.
      Por si no sabías la gente ya tiene fantasías con ellos :v

  • Oh dios mio, esto mejorara la jugabilidad y experiencia de mi juego sobre valorado favorito. Lo que tiene que hacer blizzard para hacer sonar mas su Juego. No me arrepiento de su compra, pero no es lo mejor que se ha lanzado este año.

  • Hay hente que no esta de acuerdo con la decicion que tomó Blizzard y otros que les parece bien y que en si es bueno para lo que es hoy en día la sociedad,pero si juntamos esas dos opniones mas fuertes de la gente la fusionamos y.. ¡PUM! La conclucion final es que los que se sientan mal o enojados con Blizzard (como yo)es simple ACEPTALO no vas a iniciar una campaña contra Blizzard o vas a explotar el mundo por eso no por otro lado esta muy bien por Blizzard apoyar la igualdad de genero o como seaya que es muy bueno para hoy en día en la actual sociedad (aclaro que yo estoy muy enojado con la desicion ya que me parece fatal que te pongan ahí en medio de la caja a Tracer y meses despues pase lo que paso pero bue,así lo quiso Blizzard y respeto la decicion pero una ultima cosa ¡¿PORQUEEE A TRACER Y A OTRA?!! PORQUEEEE )

  • Mucha gente dice que blizzard metio la pata en este asunto. La razon es que teacer, al ser muy querida, por las personas y fans cuya orientacion sexual es el heterosexismo, empezaban a crear fanarts de este modo. El momento en el que blizzard anuncio esto, mucha gente se enojo… de hecho, yo estoy en desacuerdo con esto, pero no por sef homofobico, me parece fantástico que haya gente con orientaciones sexuales diferentes, al contrario, me parece que es el siguiente paso a la evolucion. Estoy en desacuerdo porque varias razonez
    1-OverWartch es un juego bastante sostenido en cierto sentido por los personajes
    2-la protagonista deberia ser hetero y repito, no soy homofobico, pero digo que deberia serlo otros personajes en todo caso. Que un título como overwatch, como dije en el primer punto, es sostenido por sus personajes, y que de esta formael juego prospera.
    3, es obvio que la gente preferiria que traver sea hetero, porque la chica es muy guapa y que los fansrts y r34 y toda esa wea explota…
    4- blizzard tiene que decidir las cosas importantws como estas a la hora de lanzar el juego, porque despues es un palo fuerte ;v
    5? Este punto tiene signo de interrogación porque no es nads seguro, pero tracer al ser de edte modo (repito no soy homofobico) esta arruinando ciertamente el juego… porque mas de un chico tiene amor por tracer ;v soy uno we :v
    En conclusion, blizzard deberia tener cuidado con el asunto del LGBT, porque podria ser un problemilla, falta que hagan a whiston gay, a genji asexual y a bastion con cancer :::v no pido que reviertan el tema, (seria genial pero nel xd) solo que tengan cuidado en un futuro cercano… repetire una vez mas que no soy homofobico y estoy en total desacuerdo con la gente asi… si te tomaste toda la paja de leer esto te estoy muy muy agradecido y ayudame a que el razonamientl se haga viral y llegue a oidos de blizzard xd

    Chau!

Archivos