Así puedes escapar con vida en el demo de ‘Resident Evil 7’

¿Podrás sobrevivir a los Baker?
Por fin puedes escapar con vida de la casa.
Por fin puedes escapar con vida de la casa.

La última actualización del demo de ‘Resident Evil 7’ ya está disponible, lo que quiere decir solo una cosa: hay una nueva sección de la tenebrosa casa por explorar y los misterios se multiplican. Justo con el anuncio del título en E3, Capcom presentó ‘Beginning Hour’, un demo del juego que nos da una probada del ambiente y jugabilidad de la esperada secuela. Desde su lanzamiento, el demo se ha actualizado dos veces, con cada novedad agrega una nueva sección a la casa que parece imposible de escapar.

Para respiro de muchos, en su última actualización es posible salir de la casa con vida. Nada de “Welcome to the family son!”. Es posible escapar si sigues estos pasos:

– Inicias como siempre: despertando en un cuarto en la primera planta de la casa, donde hay una caja de fusibles, un piano, una chimenea, un televisor y un reproductor de cintas de video. Tu única indicación es ‘escapa de la casa’.

– Lo primero que debes hacer es revisar dentro de la chimenea y activar una cadena en ese lugar. Esto abrirá una pequeña compuerta a tus espaldas.

– Entra en la compuerta y mira a tu izquierda. Encontrarás un fusible. Tómalo.

– Usa el fusible en la caja de fusibles que está en la pared justo antes de salir del cuarto.

– Sal de la habitación y dirígete al segundo piso.

– Activa el único botón del lugar y esto hará descender una escalera al ático

– Sube por la escalera y entra en la primera puerta que encuentres a la derecha.

– Tan pronto ingreses, verás que el cuarto tiene la pared del fondo destruida. Pasa por ahí y revisa el lugar: verás una cama y una escalera que conduce a una ventana. Por ahora no puedes escapar por esa ventana, pero es nuestro objetivo.

– Ve a la cama y busca una mesa cercana, donde encontrarás una llave para el sótano.

– Ahora regresa a la habitación donde empezaste en el primer piso. Pero en vez de volver a entrar, cruza la puerta que está al fondo del pasillo: no puedes perderte, es una puerta llena de moho.

– Esta es la nueva sección de la casa. Tan pronto entras dirígete a la izquierda al fondo y luego de nuevo a la izquierda. Te encontrarás con la puerta del sótano. Usa la llave y desciende.

resident71– Esta es la parte importante: tendrás un encuentro con una criatura y no puede tocarte en ningún momento o no podrás sacar el final bueno (o sea que escapes con vida de la casa).

– Hay muchas formas de lograrlo, pero esta es nuestra estrategia: en el sótano hay una puerta blanca, tan pronto la cruzas entras a un cuarto con varios cuerpos, entre ellos uno colgado (debes estar pendiente de este). Rodea el cuerpo colgado por la izquierda y divisa una válvula sobre una camilla. Tómala y regresa inmediatamente por la puerta por la que entraste.

– Como notarás, esta vez la puerta está bloqueada y una criatura acaba de caer del techo de la habitación. Regresa tras el cuerpo colgado y espera a que el monstruo esté directamente tras él. Verás que puedes activar una acción y patear el cuerpo colgado para que este golpee a la criatura. Hazlo e inmediatamente regresa a la puerta bloqueada y activa la acción: deberás patearla dos veces para salir del lugar. Vuelve a subir las escaleras al primer piso.

– Aun debes volver al sótano, pero con la válvula puedes conseguir un aliado: una pistola.

– De regreso en el primer piso revisa el baño que está en esa sección de la casa: no hay pierde, es el único cuarto de esa sección y la puerta tiene sangre. Adentro encontrarás una cisterna con sangre y un tubo al lado de ella. Pon la válvula en el tubo.

– Ahora podrás bajar la sangre de la cisterna y tomar la pistola… que solo tiene una bala. Necesitarás más que eso. Hay munición en varios lugares: en el mismo baño en un cajón a tu espalda, en una repisa en el pasillo y en las escaleras bajando el sótano. Con eso tendrás cerca de siete balas.

– Armado regresa al sótano. Entra por la puerta y dirígete a la habitación que está justo al lado de la camilla donde conseguiste la válvula. Ve hasta el final, encuentra una muñeca en una repisa y toma la llave. Para ese momento el monstruo se habrá activado de nuevo. Puedes intentar correr y esquivarlo, pero es un movimiento bastante difícil. La recomendación es quedarte donde tomas la llave y descargar toda la munición sobre la criatura. Apunta a la cabeza y no dejes que te ataque. Luego de varios tiros el monstruo retrocede y es tu oportunidad de correr y salir del lugar (en esta ocasión la puerta no está bloqueada, gracias a que la desbloqueamos cuando tomamos la válvula).

– Sal del sótano y regresa al ático, donde está la ventana para escapar. Si el monstruo nunca te tocó, entonces saldrás del lugar y encontrarás la libertad usando la llave adquirida en el sótano. Si el monstruo te tocó… tendrás el final de infección y deberás hacer todo esto de nuevo.

Imágenes: Capcom. 

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos