Así habría lucido el cancelado ‘Star Wars: Battlefront 3’

No fueron pocos los proyectos que quedaron en el aire cuando Disney adquirió la franquicia de ‘Star Wars’. Luego que Lucasfilm – y por lo tanto LucasArts – fuera comprado por Disney en 2013, los videojuegos que estaban en desarrollo simplemente pasaron al congelador. Entre los varios títulos que aún estaban en producción, se encontraba la tercera parte de ‘Star Wars: Battlefront’, uno de los títulos más populares que usaban la galaxia muy muy lejana.

Ahora desde Polygon informan que se filtró material del desechado ‘Star Wars: Battlefront 3’. Los videos –con 30 minutos de jugabilidad- muestran varios escenarios y personajes, aun en un estado muy temprano de desarrollo, donde se nota la falta de texturas más detallas y efectos sincronizados de sonido.

Pueden ver los dos videos filtrado a continuación:

http://www.youtube.com/watch?v=IebD4cyQiSo#t=545 http://www.youtube.com/watch?v=zJQViUir2Hw#t=65

Según el sitio, el material de los videos fue grabado de un Xbox 360. El título estaba siendo desarrollado por Free Radical, cuando LucasArts decidió cancelarlo porque “se había vuelto muy caro de terminar”. Aunque la franquicia quedó en espera, finalmente EA tomó los derechos y anunció un regreso durante el E3 del año pasado.

El título combinaba de gran manera muchos de los aspectos llamativos del universo de ‘Star Wars’: batallas espaciales, escenarios exóticos, todo tipo de personajes y vehículos. ‘Battlefront’ presentó su primer título en 2004, seguido rápidamente por una secuela en 2005. Ahora, casi 10 años después de la aparición de la última entrega, la franquicia sigue teniendo en espera a muchos fanáticos.

Imagen: Página oficial del juego en Facebook.

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos