Anuncios en los juegos gratuitos de Xbox, la nueva estrategia de Microsoft

xbox.

Uno de los atributos que más gusta a los videojugadores de los desarrolladores de juegos, principalmente las plataformas de videojuegos es que constantemente regalan a sus usuarios títulos para jugar gratuitamente. PlayStation Plus, Epic Games Store, Steam y Xbox Live Gold, por nombrear algunas, permiten a sus clientes jugar sin ningún pago adicional ni anuncios.

Ahora, todo indica que los videojuegos gratuitos que ofrece Xbox tendrán ahora anuncios publicitarios…pero seguirán siendo gratuitos. Según informó Insider Microsoft, empresa dueña de Xbox permitirá a grandes marcas pautar sus anuncios en los diferentes videojuegos de la compañía.

Pero no te preocupes; algunas fuentes de Xbox confirmaron a Insider que dichos anuncios no interferirán con el juego, más bien, estos estarán integrados dentro del mismo. Es decir, si estás disfrutando de videojuego de carreras podrás ver vallas publicitarias a lo largo de la pista de juegos.

La decisión de vincular directamente la publicidad con los videojuegos se tomó debido a la preocupación de Microsoft porque los anuncios puedan molestar a los jugadores. Pensando en ello, la compañía también planea consolidar un “mercado privado” de manera que solo algunas marcas seleccionadas puedan pautar dentro de los videojuegos. Se espera que dichas empresas estén ligadas al mundo de los videojuegos.

Te puede interesar: PlayStation Plus, Nintendo Online o Game Pass ¿Cuál es mejor?

Pero, esta nueva estrategia de Microsoft no está dirigida a ganar más dinero con los anuncios. Con esta nueva movida, la compañía pretende atraer más desarrolladores de videojuegos; pues lo recaudado con la publicidad sería dividido entre la compañía de publicidad y los desarrolladores del juego. Esto sería entonces otra fuente de ingresos que se suma a las microtransacciones.

Los nuevos anuncios se empezarían a implementar a partir del tercer trimestre de este año. Por último, para seguridad de sus usuarios, Microsoft asegura que los datos que se recopilan de Bing y otros servicios para crear anuncios en Xbox no se utilizarán, seguirán siendo privados.

Imagen: Pixabay

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos