Epic Games vs. Apple: «La App Store evitó transacciones fraudulentas»

App Store, Epic Games vs. Apple

En la actual batalla legal de Epic Games vs. Apple, las dos empresas se han esforzado por demostrar quién tiene la razón. Desde negocios con Sony hasta lista de desarrolladores con algunos «privilegios» han salido a la luz durante el juicio. Por supuesto, también se defienden de los ataques con los puntos fuertes a su favor; entre ellos evitar acciones fraudulentas gracias a la App Store.

Así lo aseguró Apple, que confirmó durante el juicio y después en un comunicado que en 2020 previno potenciales transacciones fraudulentas que podrían llegar a $1.500 millones de dólares. La empresa asegura que esto se logró gracias a los procesos de revisión de aplicaciones, reconocimiento de evaluaciones de aplicaciones falsas en la tienda, fraude de cuentas y fraude de pagos y de tarjetas de crédito.

En su comunicado, la empresa que desde la creación de la App Store se ha esforzado por mantener la seguridad de la plataforma identificando potenciales fraudes y que, a medida que los cibercriminales crean estrategias más sofisticadas, también lo hace su sistema de seguridad. «La cantidad de recursos que toma asegurarnos que los actores con malas intenciones no logren explotar información sensible de los usuarios y detalles de pago son significativos. Es imposible lograr identificarlos a todos, pero gracias a los esfuerzos de Apple, los expertos de seguridad de la empresa confirman que la App Store son el lugar más seguro para descargar aplicaciones», resalta el documento.

Estas son algunas de las cifras que presentó Apple:

Para leer más sobre Epic Games vs. Applev, visita este enlace.

Apple, Epic Games vs. Apple

Imágenes: Apple y Archivo ENTER.CO. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos