App Store tendría una lista «blanca» de desarrolladores

App Store

Apple ha asegurado durante años que la App Store es una plataforma para tratar con las mismas reglas del juego a todos los desarrolladores y empresas que tienen aplicaciones para sus dispositivos, sin importar su tamaño. Sin embargo, durante una de las sesiones del actual juicio de Epic Games vs. Apple, un correo entre trabajadores de Apple habla de ¡una lista «blanca» en el 2015; el vicepresidente de la tienda de aplicaciones, Matt Fischer, aseguró que se trata más de una lista de desarrolladores con la que se prueban nuevas funcionalidades.

Esta lista «blanca», básicamente, representa una serie de beneficios que otros desarrolladores no tienen en la App Store. En el juicio solo se mencionó a Hulu, una empresa de streaming de Disney, y no se especificaron que políticas y términos son flexibles para los pertenecientes a esta.

También te puede interesar: Epic Games vs. Apple: hoy se suben al ring las dos empresas.

Durante la sesión se presentaron documentos en los que se menciona que Hulu hacia parte de una lista en la que sus desarrolladores tenían una API para cancelar una suscripción, que otros no tenían. La información salió de un correo de Apple en el que discuten una funcionalidad que en 2015 no estaba disponible para los desarrolladores, informa el portal MacRumors.

«La App Store hace pruebas de nuevas funcionalidades con pequeños grupos de desarrolladores»

A Fisher le preguntaron que si la tienda da a algunos desarrolladores permisos especiales o funcionalidades a los que otros no pueden acceder. El vicepresidente de la App Store aseguro que no, pero resaltó que algunas veces hacen pruebas de nuevas funcionalidades con pequeños grupos de desarrolladores.

El juicio de Epic Games vs. Apple seguirá durante el mes de mayo y se espera que en la última semana el juez tome una decisión de este caso en específico. Sin embargo, su veredicto podría cambiar el sistema de aplicaciones como lo conocemos hoy en día y la forma como los desarrolladores distribuyen sus aplicaciones en los dispositivos móviles.

Imagen: Vía Pexels.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos