Alienware, entre las 12 empresas que fabricarán Steam Machines

Esta es la poderosa Bolt II.
Esta es la poderosa Bolt II.
Esta es la poderosa Bolt II.

En el primer día de CES Engadget reveló quienes serán las primeras empresas que fabicarán y sacarán a la venta un Steam Machine. En uno de los anuncios más esperados de la feria, la empresas nos dieron a conocer las especificaciones de la consolas que saldrán a la venta, junto a los nombres de sus fabricantes.

Entre los fabricantes que harán un Steam Machine sobresale el nombre de Alienware, seguida de Gigabyte, una de los fabricantes de tecnología más importante. Además de esos dos se encuentra iBuyPower, CyberPower PC, Falcon Northwest, Origin PC, Scan Computers, Zotac, Next, Webhallen, Alternate y Material.net.

En la lista no se incluye el ya conocido modelo de Digital Storm que tiene un sistema de refrigeración líquido. A 2.584 dólares, tiene una tarjeta gráfica Nvidia FeForce GTX 780 Ti de 3GB, un procesador Intel Core i7 4770k, RAM de 16GB DDR, SSD de 120 GB, 1 TB de capacidad de almacenamiento y un sistema de refrigeración líquido. Según lo que informa Kotaku con este modelo el fabricante espera estar listo para la llegada del 4k.

Entre los dispositivos anunciados, conocimos las especificaciones y precios de varios. El de iBuyPower de 499 dólares es uno de los más llamativos, pues prometieron que serían capaz de reproducir muchos juegos compatibles con Steam Os a 1080p y 60 cuadros por segundo. Lo que no queda claro es cuáles son los títulos que funcionarían con el sistema operativo.

De los dos modelos que sacará a la venta CyberPowerPC, uno costará 499 dólares con una tarjeta gráfica GDDR5 Radeon R9 270 de 2GB, un procesador de 3,9 GHz AMD A6-6400k, RAM de 8 GB DDR3 y un disco duro de 500 GB. La segunda Steam Machine costará 699 dólares, pero con dos mejoras notables: tiene una GDDR5 GeForce GTX 760 de Nvidia de tarjeta gráfica y el procesador es un i3-4330 de 3.5GHz. Ambas vendrían con Steam OS instalado y con un Steam Controller.

De las demás consolas no conocemos las especificaciones todavía. Seguro en el transcurso de CES conoceremos más detalles técnicos, para saber cuál será el camino de Valve este año apenas empieza. Esta tarde es la conferencia de prensa, así que estén pendientes 😉

Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Sin duda esto hará que desde NVidia se pongan un poco las pilas con los drivers para linux. Así como que más compañias aceleren la portabilidad de sus juegos a la plataforma.

  • Sin duda esto hará que desde NVidia se pongan un poco las pilas con los drivers para linux. Así como que más compañias aceleren la portabilidad de sus juegos a la plataforma.

Archivos