‘Resident Evil 7’ tiene una ‘vela 4D’ para mejorar la experiencia

La popularidad de 'Resident Evil 7' despierta todo tipo de ideas.
La popularidad de 'Resident Evil 7' despierta todo tipo de ideas.
La popularidad de ‘Resident Evil 7’ despierta todo tipo de ideas.

La nueva entrega de ‘Resident Evil 7‘ será el primer juego AAA que podrás jugar en su totalidad en VR. Podrás rescatar el nuevo título de Capcom en PlayStation VR, pero si la realidad virtual no es suficiente inmersión para ti, ahora existe una ‘vela 4D’ que sumará tu olfato a la experiencia. Desde VG247 informan que esta vela fue desarrollada por Merchoid y estará disponible antes del lanzamiento del juego el 24 de enero.

¿Qué olor tiene una vela para ‘Resident Evil 7’? Dado que estarás explorando una vieja casa, donde todo parece descompuesto y a punto de derrumbarse, no esperen algo cercano a perfume. Según la empresa la vela tiene un hedor a madera vieja y sangre, algo que no parece nada lejano a lo que vemos en pantalla.

La idea es usar la ‘vela 4D’ mientras juegas con el casco de PlayStation VR, para sumar un sentido más a la experiencia, a parte de tu visión y oído, aunque claramente no es obligatorio tener el periférico de PlayStation para usar una vela. Una vez la prendes, el producto durará 20 horas.

El producto es oficial y costará 16 dólares. Puedes comprarla en el sitio oficial de Mechoid y recibirla a partir del 20 de enero, justo para prepararte para enfrentar a los Baker en su apestosa casa con olor a sangre y madera vieja.

vrcandel1

Aunque la idea no está mal, la idea de inmersión 4D con un solo olor no es grandiosa, pero dado el precio del producto tampoco podemos pedir algo más. Mi única preocupación sobre su uso es el mareo que genera utilizar el casco de VR. Aunque la versión VR de ‘Resident Evil 7’ tiene ciertas mejoras para enfrentar el mareo (un movimiento de la cámara por partes), la realidad es que usarlo por tiempo prolongado no es cómodo. Sumar a ello un olor a sangre y madera vieja podría no ser la mejor combinación, estarás más inmerso pero tal vez el mareo pueda ser mucho más molesto.

‘Resident Evil 7’ es la más reciente entrega de la amada franquicia de terror de Capcom, donde la saga regresa a sus raíces de ‘survival horror’ pero también apunta a nuevas formas de jugabilidad y tono. La historia nos ubicará en la propiedad de los Baker, una violenta y misteriosa familia, mientras buscamos a la desaparecida esposa del protagonista.

‘Resident Evil 7’ estará disponible en PS4, Xbox One y PC.

Imágenes: Marchoid. 

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • yq ue mientras tienen los ojos tapados y no ve por dónde va (porque tienen un casco encima que le tapa los ojos) se pare encima d ela vela, se queme el pie.. queme la casa.. toda la experiencia completa. justo como para resident evil

Archivos