Adiós FIFA, hola EA Sports FC

FIFA

Últimamente hemos conocido varios cambios y alianzas que están realizando desde Electronic Arts Inc. (EA). Hoy, nos levantamos con la noticia de que la compañía ha decidido realizar otra movida; esta vez se trata del videojuego de fútbol reconocido mundialmente: FIFA.

La empresa comentó que los videojuegos pasarán a ser parte de una nueva marca que será estrenada el próximo año como: EA Sports FC. Pero más allá del cambio de nombre, lo que pretende la compañía con esta nueva jugada, es ofrecer a los usuarios la experiencia interactiva en temas deportivos más grande del mundo.

Para ello, Electronic Arts se ha aliado con más de 300 socios licenciatarios del mundo futbolístico. “Nuestra visión para EA SPORTS FC es crear el club de fútbol más grande e impactante del mundo, en el centro de la afición al fútbol”, comentó Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts. “Durante casi 30 años, hemos estado construyendo la comunidad de fútbol más grande del mundo, con cientos de millones de jugadores, miles de atletas asociados y cientos de ligas, federaciones y equipos. EA SPORTS FC será el club para cada uno de ellos y para los aficionados al fútbol de todo el mundo”.

Te puede interesar: EA quiere hacer un FIFA… sin FIFA (por dinero)

Dentro del nuevo proyecto de EA, los jugadores podrán tener acceso a más de 19,000 futbolistas de al menos 700 equipos, 100 estadios y más de 30 ligas de todo el mundo. Además, la compañía pretende tener una inclusión, por lo que innovará en algunas áreas alrededor del fútbol femenino.

No obstante, el proyecto realmente no es nuevo. Desde finales del año pasado, se conoció que EA estaba considerando seriamente alejarse totalmente de la marca ‘FIFA’. La razón de la decisión se basó en la cantidad de dinero que debía pagar la empresa por seguir manteniendo el nombre. Según se informó, la FIFA estaba buscando que en la renovación del contrato Electronic Arts pagara al menos el doble de lo que hasta ahora ha pagado por usar el nombre.

Según comenta la empresa, la introducción de los videojuegos de fútbol a ‘EA SPORTS FC’ no afectará de ninguna manera al juego actual. Eso sí, la nueva marca EA SPORTS FC avisa que «será el único lugar donde los fans podrán jugar en la icónica UEFA Champions League, UEFA Europa League, CONMEBOL Libertadores, Premier League, Bundesliga, LaLiga, Serie A y MLS, entre muchas otras. La amplitud y profundidad del ecosistema de contenido licenciado por EA le permitirá ofrecer una autenticidad inigualable en los juegos de fútbol de EA SPORTS, ahora y por muchos años más».

Imagen: Electronic Arts

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos