Además de ‘Breath of the Wild’ ¿Qué comprar para Nintendo Switch?

Las mejores opciones para Nintendo Switch.
Las mejores opciones para Nintendo Switch.

Digamos que no quieres comprar ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’, pero igual tienes un Switch en casa. Digamos que, tal vez, ya terminaste el nuevo juego de ‘Zelda’ o simplemente quieres dejarlo de lado un tiempo. Digamos que estás buscando juegos para Switch que no sean ‘Breath of the Wild’ ¿Qué puedes comprar?

En lanzamiento Switch tiene 12 juegos confirmados pero solo están disponible nueve en su tienda digital (el lugar más surtido en el momento para comprar títulos en nuestro país, a pesar de sus problemas para usarla). De las ocho opciones -que no son ‘Zelda’- ¿cuál deberías pensar en comprar?

‘Snipperclips: Cut it out, together!’

Aunque solo pude jugar tres niveles del demo, los reviews de ‘Snipperclips: Cut it out, together!’ confirmaron varias de mis primeras impresiones. El juego es un divertido concepto que aprovecha al máximo el concepto de compartir los Joy-Con, con mejores resultados que ‘1 2 Switch’.

El título exclusivo de la tienda digital es un divertido puzzle cooperativo, en el que dos o cuatro personas deben superar varios inventivos retos, en medio de un apartado visual simple pero bien ejecutado y animado.

Es una divertida forma de presentar Switch a otras personas y pasar un buen rato superando los retos del título. Inclusive hay modos competitivos, en los que puedes destruir a tus compañeros. Si no han explorado la tienda, les recomiendo que lo hagan y descarguen el demo.

‘Shovel Knight: Treasure Trove’

Desde IGN afirman que es “la mejor versión de ‘Shovel Knight’ que existe”. Ese es el argumento definitivo, pues por sí solo ‘Shovel Knight’ -que salió en 2014- es el mejor juego de plataforma retro en la actualidad. Es un título que combina todo lo correcto del género, rescata toda la nostalgia y entiende el balanceo entre reto y jugabilidad.

La versión de Switch, ‘Treasure Trove’, incluye la versión original del juego, la primera expansión con Plague Knight y la nueva expansión con Specter Knight. También tiene opción de dos jugadores para el primer juego, así que puedes usar tus Joy-Con con alguien más.

¿El resto?

1 2 Switch’ y ‘Super Bomberman R’ no han recibido los mejores reviews (este último tuve la oportunidad de probarlo y no lo encontré especialmente divertido). Sabes lo que esperas con ‘Just Dance’, ‘I Am Setsuna’ es un RPG clásico sin mucho nuevo que ofrecer y si quieres comprar ‘Fast RMX’ parece mejor opción esperar a ‘Mario Kart 8 Deluxe’ para un título de carreras en Switch.

Imagen: Nintendo y Yacht Club.

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

Ver todos los posts

5 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Esponjitas para que no se raye cuando se guarde en la base y un apartamento con sala grande y con aislante de radiacion de microondas, a y no tener un acuario cerca, microondas y si se tiene desconectado, comprarlo con seguro por que uno puede ser el desafortunado de que le salga la pantalla azul, nintendo queriendo imitar los accidentes de microsoft y sony en los lanzamientos

    • como que no la cojo. lo que está diciendo es que todos los aparatos eléctricos envían micro-ondas, y si me paro al lado de cualquier cosa que esté conectada la televisor o al mismo televisor me voy a cocinar, o es por ser de nintendo, aunque sea igual a cualquier otro aparato eléctrico pero con esa marca en particular los aparatos irradian micro ondas

        • ya ví lo que decía (al principio creí que era sólamente por trollear). pues lo típico, esperar por lo menos unos 6 meses a ver cómo se desarrolla la cosa, si es un problema real o no, y que solucionen los problemas de primer día (y que vuelva a aparecer en stock, a precios decentes)

Archivos