5 opciones para los nuevos (y los que regresan) a la PS4

PS4

Hace pocos días acompañé a un amigo a comprar su PlayStation 4. Él, desde los días de la PlayStation, no había invertido en alguna consola de Sony, considerando que el PC era más que suficiente para satisfacer sus placeres gamer. Pero, entre el combo de nosotros que se la pasa de vagos en ‘COD’, mi insistencia y amor por ‘Persona 5’ y el que uno de nuestros colegas le haya hecho el regalo troll de una copia de ‘God of War’ (que le llegó con uno de los PlayStation Bundle), terminó por ceder.

Pero, a pesar de que la persona en cuestión es un experto en lo que a PC Gaming se refiere, ese retiro que tuvo de las consolas terminó por empolvar un poco el conocimiento que tenía. Así, descubrí que muchas de las personas que compran su PS4, y han tenido poco o nulo acceso a ella antes, no conocen algunas de las funciones que trajo la nueva generación de máquinas de Sony.

Por eso, y de manera rápida, decidí mencionar cinco tips, trucos, secretos o funciones (como decidan llamarlas) que tiene la PS4 y que deberían conocer los nuevos que llegan (y los que regresan) a la PS4.

PS4

La PS4 te permite grabar y compartir contenido de inmediato

Antaño, con la PS3, uno tenía que comprar una capturadora especial para poder grabar contenido y, luego, compartirlo con otras personas a través de redes sociales o en YouTube. Pero Sony entendió que hoy parte de la gracia de jugar es poder compartir la experiencia con otros. Por eso facilitó el proceso, que ahora requiere de un solo botón en tu control.

Puedes usar el botón compartir (o share) en el control inalámbrico DualShock 4 para capturar y guardar capturas de pantalla y videoclips. Pulsa dos veces para capturar video o una pulsación larga para una captura de imagen. Mejor, puedes compartirlos directamente a Facebook, Twitter y más. PS4 graba automáticamente los últimos 15 minutos de juego, por lo que siempre puedes volver y recortar un momento épico que has compartido con el mundo.

Share Play para tentar a otros amigos

Esta es una de las funciones que muchos no suelen aprovechar o desconocen. Share Play te permite jugar tus juegos favoritos junto con tus amigos, incluso si no tienen una copia del juego. Un amigo que posee una consola PS4 podrá verte jugar, hacerse cargo de los controles para probar el juego por sí mismo e, incluso, saltar a un juego multijugador local y jugar un modo cooperativo o en tu contra, como segundo jugador.

Para poder usar la función de nuevo hay que usar el botón de compartir en la pantalla de inicio de la PS4, frente a un juego, y seleccionar la opción. Dos aclaraciones: tú y tu amigo deben tener cuenta de PS Plus activa y solo es posible realizar sesiones de juego de máximo 60 minutos.

Para los papás

Hoy las consolas usualmente son un regalo de Papá Noel para el adulto de la casa (¡hay que premiarse por andar trabajando todo el día!). Pero esto no significa que los niños no puedan usarla ocasionalmente. Y, para los papás que quieran imponer limitaciones a sus hijos, esto puede ser un problema. Pero la PS4 cuenta con una función de control parental llamada Play Time Management.

Te puede interesar: Sony revela nuevos detalles de la ‘PS5’

Para configurarlo, diríjase a Configuración – Control parental/Administración familiar o inicia sesión en tu cuenta de PlayStation Network a través de tu navegador web para verificar y administrar el tiempo de juego de tu hijo todos los días. Puedes aplicar restricciones de tiempo de juego para asegurarte de que el niño solo juegue durante un tiempo determinado. Además, puedes proporcionar notificaciones a tu hijo durante el juego para que sepa cuándo deben guardar y abandonar.  Y, en caso de que quieras premiarlo por las buenas notas del colegio, puedes activar la opción de agregar tiempo de juego adicional a través de tu Smartphone o PC.

¡No te olvides de activar el Soporte HDR!

Si tienes un televisor compatible con alto rango dinámico (HDR), asegúrate de habilitar esta función en tu sistema PS4. Puedes activar esta función dirigiéndote a Configuración –  Sonido y Pantalla – Salida de video – Configuración HDR y haz clic en «Automático». HDR es una tecnología de visualización de imágenes que puede generar colores más vivos y dinámicos, negros más profundos y reflejos brillantes, y se ve increíble al reproducir tus juegos favoritos.

Temas personalizados

Algunos quieren expresarse siempre. Esto incluye el poder personalizar su celular, PC y otros gadgets con un fondo de pantalla. Con la PS4 también puedes hacer esto, haciendo uso de los temas personalizados.

Puedes configurar tu captura de pantalla favorita del juego como la imagen de fondo para la pantalla de inicio de PS4. Ve a Configuración –  Temas – seleccione Temas personalizados, luego seleccione una imagen guardada en su sistema PS4 o desde un dispositivo de almacenamiento USB.

Imágenes: PlayStation

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos