4 trucos para mejorar tu racha en Wordle (español)

wordle

No sé ustedes, pero uno de mis nuevos hobbies favoritos es iniciar la mañana con un café y una mirada al Wordle del día. En lo personal siento que ayuda a mover los engranajes de la mañana y conseguir una de esas victorias mañaneras que ayudan al mejorar el humor. Por supuesto, es posible que esté en el mismo barco, pero tengas ciertos problemas para encontrar la palabra ideal con la que resolver el acertijo del día. Wordle no es un juego de azar, sino uno que funciona con ciertas reglas y trucos que puedes utilizar para tu ventaja al momento de descifrar la palabra del día.

En ENTER.CO queremos darte ciertos trucos que pueden ser de utilidad al momento de amaestrar Wordle

Primera palabra: eliminar vocales

Cualquier persona que haya jugado ahorcado sabe este truco: las vocales son fundamentales al momento de adivinar una palabra. Las dos primeras palabras que pruebes tienen que cumplir dos objetivos: eliminar vocales y consonantes.

La primera palabra, en este caso tiene que eliminar al menos tres vocales. Algunas que sugerimos son:

Único

Amigo

Puedo

Segunda palabra: ubicar vocales

Si en la primera palabra descartamos tres vocales, en la segunda tenemos que completar la imagen, al mismo tiempo que descartamos más consonantes muy usadas.

Por ejemplo, probamos con único y descubrimos que solo la I está bien. Algunos pensarán que fue una mala primera palabra, pero la información que descubrimos es enorme, porque hemos descartado dos vocales y dos consonantes muy usadas.

¿Qué tenemos que hacer? Pensar en una palabra que tenga las vocales que nos hacen falta y terminar de descartar. También busca una palabra que ubique la vocal descubierta (si hay alguna) en un espacio diferente.

Por ejemplo, en este caso ‘Sería’ nos ayuda a encontrar si la A o E están dentro de la palabra, además de ubicar la I dentro de otra casilla.

Te puede interesar: El New York Times es el nuevo dueño de Wordle

A veces es buena estrategia apostar por descartar consonantes

Aquí un truco. Si te encuentras con una palabra que te está causando dolor de cabeza, intenta apostar por una palabra que tenga algunas de las consonantes más usadas, incluso si se te cruza con una vocal descartada. Las consonantes son importantes, porque (y nos adelantamos) en español algunas nos indican dónde van ciertas vocales.

En español las consolantes más usadas son S, R, N, D, L y C. Así que intenta descartarlas primero.

La ubicación de las vocales es la X que marca el camino.

El español es un idioma bonito, en el sentido que la ubicación de las vocales a menudo te dice todo lo que tienes que saber para resolver el acertijo. Por ejemplo, descubres que una de las vocales no es la última letra, sino la antepenúltima ¡Esto es enorme! La razón es que en nuestro idioma solo hay ciertas consonantes que terminan palabras, siendo las más comunes la S, R, N y C (tres de las cuales ya pudimos descartar si seguimos el paso 3).

Imágenes: capturas de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos