13 consejos para entrar al peligroso mundo de ‘Dark Souls 3’

Morir nunca fue tan divertido.
Morir nunca fue tan divertido.
Morir nunca fue tan divertido.

Desde la semana pasada he estado atrapado en un oscuro, deprimente, peligroso pero hermoso reino llamado Lothric. ‘Dark Souls 3’ es una excelente experiencia de reto y jugabilidad, que me tomará un buen tiempo en terminar. Pero mientras encuentro a todos los señores de Cinder, vale la pena realizar contenido del título.

En mis primeras siete horas explorando Lothric, descubrí con muertes, errores y estrés varios tips, consejos y claves que les serán de utilidad si ‘Dark Souls 3’ es su primer ‘Dark Souls’. Estas 13 ideas pueden reducir algo la cantidad de veces que morirán (antes de empezar, algunos consejos serán de más utilidad si escogen el caballero):

Ahorra y gasta almas

Las almas son el combustible de tu poder en el juego. Con ellas compras armas, objetos y mejoras las características de tu personaje. Cada vez que mueres, pierdes tus almas y quedan con tu cadáver, aunque puedes recuperarlas, puedes haber un problema: Si mueres de nuevo en camino a recuperarlas, las perderás para siempre.

No importa si son 10 o 5.000, se perderán para siempre. Lo mejor es gastar tus almas, así eso requiera que deberás volver a pasar ciertas secciones del juego. 

¿Qué mejorar con tus almas?

Sube tu vida, resistencia, fuerza y habilidad con el arma. Una larga barra de vida significa mayor tranquilidad en las batallas. Resistencia es clave para las batallas, igual que fuerza. Habilidad con el arma te permite tener mejores espadas, lanzas y demás.

La resistencia es la clave

Con resistencia podrás esquivar y golpear más veces. Esquivar es clave para sobrevivir y golpear más veces te permitirá hacer más cortos algunos combates. Además, si tu barra de resistencia se agota, quedas en peligro de recibir golpes mortales sin evitarlos.

Carga bombas

Algunos enemigos se hacen mucho más fáciles con fuego. Una bomba incendiaria puede debilitar notablemente a ciertos enemigos. También puedes usarlas para distraerlos mientras escapas de su alcance.

Explorar es una victoria

Explora hasta la última esquina de la zona donde te encuentres. Podrás descubrir desde tesoros hasta ‘checkpoints’, que harán más fácil tu paso por el juego.

dark1
Mátalos todos… de una vez

A menos que estés recolectando almas, la mejor estrategia es matar a todos los enemigos de una zona solo una vez, sin importar que estés recorriendo varias veces el mismo sitio. Cada vez que llegas a una fogata (checkpoint), los enemigos de la zona se regeneran. Lo mejor es aprenderte dónde están y simplemente hacer lo mejor por evitarlos mientras llegas a tu destino. Eso te ahorrará problemas.

Matarlos muchas veces también es positivo

Encuentra una zona segura donde estés rodeado de varios enemigos que puedas matar fácilmente. Regenera a los enemigos sentándote en la fogata y luego vuelvelos a destruir. Es lo mejor para recolectar almas.

El peso puede matarte

Si cargas muchas cosas te harás lento. Ser lento significa que no podrás esquivar bien los ataques, algo que te mantendrá muriendo. Es mejor dejar ese poderoso pero pesado escudo de lado y usar otro que te de más movilidad.

Enfrenta a algunos enemigos sin escudo

Ahora, el escudo no es necesario con todos. A veces es mejor simplemente quitarlos de tu inventario y concentrarte en saber evadir ataques. Eso te hará más rápido y será más afectivo contra algunos poderosos enemigos.

Rodar es mejor que el salto

En ‘Dark Souls 3’ tienes la posibilidad de esquivar ataques con un pequeño salto. Mi consejo: no lo usen nunca. Es mejor rodar, pues te aleja más de tu enemigo y reduce mucho más la posibilidad que te golpee. El salto es realmente corto y no te mantendrá seguro en la mayoría de casos.

dark3
Aprovecha las alturas

Si te dejas caer de una altura y golpeas a un enemigo, eso puede matarlo instantáneamente o reducir toda la batalla a la mitad. Aprovecha cada oportunidad de eso.

Atrae un enemigo a la vez

A veces entrarás en salas llenas de enemigos. Lo mejor es no activarlos y encontrar la forma de atraerlos uno por uno. En el momento que tengas a cuatro monstruos tratando de golpearte, será cuestión de tiempo que mueras.

Acepta los primeros retos

Justo al iniciar, el juego te advertirá que no avances en una dirección. Hazlo y enfrenta a la criatura de hielo que está al final de ese camino. Eso te pondrá en la tónica necesaria para conocer el reto del juego. Haz lo mismo con el enemigo de la katana que está cerca a tu ‘base de operaciones’.

Imágenes: Bandai-Namco.

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • ya llevo unos dias jugando y le tengo maso o menos el tiro, es la primera vez que lo juego y no entendía sus características como las letras en las armas , buen juego, super duro para el principiante por que mueres mucho xD pero ya ando mas «pro» por decirlo así. recomendado.

Archivos