¿Kilos de más? Estas apps para bajar de peso le ayudarán

Bajar de peso
Las aplicaciones móviles no sustituyen la disciplina, pero ayudan a tener mejores resultados. Foto: Ed Yourdon (vía Flickr).

Las utilidades que los usuarios le dan a sus smartphones son variadas y numerosas. El turno de esta semana es para quienes quieren bajar de peso y empezar a trabajar por el cuerpo de sus sueños. La receta parece ser bastante sencilla, una dieta balanceada y una buena dosis de ejercicio semanal. Pero quien lo ha intentado sabe que es más fácil decirlo que ponerse en la labor. Por eso, acá les dejamos algunas aplicaciones que ayudarán con el objetivo e incluso harán la experiencia menos tediosa.

Lose itEl entrenador personalizado

Lose It! es una aplicación diseñada para ofrecer a los usuarios diferentes herramientas a la hora de bajar de peso, fijar metas y hacer un seguimiento del proceso.

Con esta app los usuarios podrán en primer lugar establecer una meta de pérdida de peso, hacer un seguimiento de los alimentos que consumen a diario y finalmente registrar el ejercicio que hacen durante el día.

Además ofrece tips para mantener una vida más saludable y a la vez sentirse más lleno, evitando la necesidad de ingerir más calorías de las apropiadas. Las tareas que la aplicación sugiere están respaldadas por nutricionistas y expertos en la pérdida de peso.

La aplicación es gratuita y está disponible para iOS y  Android.

 

MyfitLa obsesión de contar las calorías

MyFitnessPal es una aplicación para hacer un conteo de las calorías que se consumen en el día.  Con un menú de más de tres millones de alimentos, con esta aplicación los usuarios pueden ver información nutricional de diferentes platos.

Otra de las ventajas de utilizar esta herramienta es que cuenta con una guía de ejercicios cardiovasculares que ayudan a complementar la dieta balanceada.

Gratis y disponible para Windows Phone, iOS y Android.

 

 

runkeeperEl correr te cambia la vida

Está comprobado que una de los ejercicios que más ayuda a bajar de peso es correr. Esta aplicación cuenta con más de 10 millones de usuarios en el mundo y tiene una interfaz bastante sencilla. Quienes usen esta herramienta podrán contabilizar las calorías que queman y los kilómetros que recorren.

Al utilizar RunKeeper, los usuarios solo deben activar el GPS y podrán registrar su entrenamiento. Además les permite añadir una lista de canciones personalizada para hacer de su salida algo más divertido.

Esta aplicación se sincroniza con MyFitnessPal, para que las calorías quemadas durante los entrenamientos se contabilicen en el balance diario de la aplicación de dietas.

Otra de las ventajas de esta app es que ofrece diferentes planes de entrenamiento de acuerdo a las necesidades de cada usuario, desde uno para principiantes hasta otro específico para perder peso. Disponible en iOS y Android

 

 

YogaYoga para todos los días

La famosa disciplina originaria de la India se ha convertido en una de las mejores alternativas para perder peso y ejercitar el cuerpo y la mente. Daily Yoga es una de las aplicaciones más famosas y descargadas para practicarla en casa.

Los usuarios podrán establecer programas, descargar planes y organizar su calendario de acuerdo con las necesidades. La aplicación cuenta con más de 30 sesiones, 300 posiciones, videos informativos, imágenes y hasta música de fondo.

Las sesiones están clasificadas por tiempo y nivel de dificultad para que cada usuario pueda personalizar su rutina. Lo mejor es que es gratuita y está disponible para Windows Phone, iOS y Android.

 

NexerPorque hacer ejercicio puede ser divertido

Con Nexercise los usuarios pueden hacer que el perder peso y hacer ejercicio no sea un ‘karma’, sino un juego.  Con la posibilidad de registrar los ejercicios que hacen durante el día, la aplicación registra las actividades físicas y las convierte en puntos y reconocimientos para que la persona se sienta más motivada.

Como una especie de carrera de observaciones, la idea es que las personas cumplan con determinadas actividades y reciban ‘premios’ por ello. La aplicación es gratuita y se encuentra disponible para Android y iOS.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

6 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos