YouTube vuelve a respirar en Turquía

El sitio de videos ya está disponible en Turquía.

Hoy martes, luego de más de dos meses, el bloqueo de YouTube en Turquía ha terminado, según informa The Verge. Hace 67 días, la Autoridad Nacional de Telecomunicaciones de Turquía anunció que tomaría “medidas administrativas” contra el sitio web, en medio de un escenario que mostraba a un Gobierno turco agresivo contra otras páginas como Facebook y Twitter.

El sitio de videos ya está disponible en Turquía.
El sitio de videos ya está disponible en Turquía.

Dado que la Corte Constitucional de ese país tumbó el bloqueo la semana pasada tras considerarlo una violación de la libertad de expresión, los ciudadanos turcos pueden acceder de nuevo al sitio.

En meses anteriores, varias cortes del país habían señalado la importancia de terminar el bloqueo, pero el Gobierno turco solo escuchó hasta que la Corte mayor dio la orden.

El bloqueo de YouTube respondía a contrarrestar el movimiento de varios videos y audios que se publicaron en el sitio, donde altos mandos del Ejército y la inteligencia turca discutían la posibilidad de realizar operaciones militares en Siria.

Twitter también pasó por algo similar en marzo, cuando Recep Tayyip Erdogan, primer ministro de Turquía, ordenó bloquear la red social debido al surgimiento de escándalos que involucraban a dirigentes con casos de corrupción. YouTube ya había sido bloqueado en ese país en el año 2010.

Imagen: jonsson (vía Flickr).

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

2 comments

Archivos