YouTube no quiere ver desafíos peligrosos en su sitio

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Después de la popularidad de Bird Box, la película original de Netflix, un extraño desafío surgió en YouTube, el famoso #BirdBoxChallenge. En este se retaba a las personas a hacer tareas cotidianas con una venda en los ojos. Pero, más allá de esto, el video debía incluir una acción de alto riesgo para considerar el desafío completo. Por ejemplo, cruzar una calle o manejar un carro con la venda puesta.

Tanta gente trató de participar en este desafío, incluyendo menores de edad y otros con sus hijos, que Netflix tuvo que pedirle a la gente que tuviera cuidado si trataba de participar:

«No puedo creer que tenga que decirlo, pero: POR FAVOR NO SE LASTIMEN CON EL BIRD BOX CHALLENGE. No sabemos cómo se inició y apreciamos el cariño. Niño y Niña solo tienen un deseo para el 2019 y es que ustedes no terminen en el hospital por culpa de un meme», decía el mensaje.

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Así mismo, en Londres, por ejemplo, la policía está investigando el caso de un hombre que trató de cruzar las vías del tren con los ojos vendados, según informó el portal The New York Times. Con base en todo lo anterior, YouTube decidió actualizar sus políticas para hacerlas más claras y de esta manera asegurar que desafíos como #BirdBoxChallenge no se divulguen en la plataforma.

«Queremos aclarar lo que consideramos los desafíos o bromas pesadas en YouTube»

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De acuerdo con el anuncio hecho en el Foro de Youtube por uno de sus empleados, la plataforma de video ha actualizado sus políticas para dejar en claro lo que consideran un desafío o broma peligrosa. Entre ellos clasifica aquellos que pongan en serio peligro a las personas implicadas. También entra el material que cause «estrés emocional a un niño o vulnere de alguna manera a un individuo».

Entre los ejemplos citados están los desafíos con una cápsula de detergente Tide, entrar a casas de personas sin previo permiso y disparos fingidos a carros en movimiento. Aunque en el comunicado no se menciona el desafío Bird Box, los cambios llegan cuando este aún es popular.

Por último, el comunicado informa que durante los siguientes meses el equipo hará una revisión exhaustiva para asegurar que ya no se encuentren este tipo de videos en la plataforma. Para conocer en detalle las nuevas políticas de YouTube, visita este enlace.

Imagen: Netflix

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

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