YouTube tendrá 10.000 empleados dedicados a revisar videos

youtube

YouTube ha enfrentado este año varios tropiezos importantes. Hace unos meses conocimos que varios anunciantes decidieron retirar su publicidad porque aparecía junto a videos de grupos terroristas. También se supo que su sistema encargado de marcar videos inapropiados estaba marcando contenido oficial de Google. Y hace unas semanas se hizo público que su algoritmo completaba los términos de búsqueda con frases inapropiadas. Pero ahora la compañía quiere armar un ‘ejército’ de curadores que prevengan este tipo de situaciones, según informó TechTimes.

youtubeSolo la semana pasada, se reportó que YouTube tuvo que eliminar unos 150.000 videos porque estaban denunciados por tener comentarios inapropiados sobre niños. También se tuvieron que deshabilitar los comentarios de más de 625.000 videos por el mismo motivo.

Para mitigar este tipo de accidentes, YouTube integrará más moderadores humanos y mejorará su sistema de aprendizaje de máquinas, según dijo la CEO Susan Wojcicki en una publicación de blog. YouTube incrementará su fuerza de trabajo de control de contenidos. Alcanzarán los 10.000 empleados en total, que se dedicarán a detectar contenidos prohibidos en los videos. Pero también deberán entrenar los algoritmos de aprendizaje de máquinas de YouTube para buscar y eliminar contenidos problemáticos, especialmente aquellos relacionados con niños. Según BuzzFeed, este número representa un incremento del 25% en el total de empleados que tiene la compañía hoy en día.

Nuevas técnicas de publicidad

Wojcicki dijo en su publicación que además de los nuevos trabajadores, la compañía tendrá un nuevo método de publicidad en la plataforma. YouTube dijo que en las últimas dos semanas he tenido que eliminar unos 2 millones de videos que pretendían ser aptos para todas las edades, y que no lo eran. Por eso, ahora la empresa evaluará con más cuidado qué canales y videos son aptos para mostrar publicidad. Además, dijo que aplicará criterios más estrictos, aplicarás más editores humanos, ya que tendrá más personas en su equipo encargado de revisar la publicidad.

No sabemos con exactitud cuándo se implementarán estos cambios, pero es un paso importante para YouTube. TechTimes resalta que las finanzas de la compañía no se publican claramente, sino que van integradas dentro de todo Google. Así que no podemos determinar con exactitud qué anunciantes están invirtiendo en qué divisiones de Alphabet (la empresa matriz de Google).

Imagen: Pexels.

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos