Avisos publicitarios en YouTube le traen problemas a Google

La cadena de supermercados 'Marks & Spencer' eliminó hoy su publicidad de Youtube.
La cadena de supermercados 'Marks & Spencer' eliminó hoy su publicidad de Youtube.
La cadena de supermercados ‘Marks & Spencer’ eliminó hoy su publicidad de Youtube.

Todo parece indicar que YouTube, la plataforma de videos del gigante tecnológico Google, no atraviesa su mejor momento. Una investigación realizada por el diario The Times concluyó que “Google estaba colocando los avisos publicitarios junto a videos extremistas de contenido político y religioso”, lo que inmediatamente generó discordia entre varios anunciantes y la compañía. Desde entonces, la lista de marcas globales que han decidido retirar su publicidad de YouTube ha ido en aumento. 

De acuerdo con Bussines Insider, el Gobierno británico fue el primero en quejarse con Google porque su publicidad se difunde demasiado cerca o junto a otra de contenido contrario o perjudicial para la imagen del anunciante, seguido de Transport for London, la federación de compañías de transporte público de Londres, y el diario The Guardian, además de otras marcas como Audi, L’Oreal, McDonald’s, los bancos Lloyds, Hsbc o RBS.

«No basta con que Google responda sólo cuando sus ingresos publicitarios se ven afectados. Son una de las compañías más grandes y más poderosas del planeta. Pueden darse el lujo de hacer mucho más, mucho más rápido para lidiar con contenidos ilegales y llenos de odio en línea», afirmó Yvette Cooper, secretaria de asuntos internos del Reino Unido.

Matt Brittin, director de Google en Europa, fue el primero en manifestarse. Aprovechando la Advertising Week Europe (semana de la publicidad en Europa) que se lleva a cabo en Londres, el ejecutivo le restó importancia al problema afirmando que según cifras de YouTube, en realidad esos anuncios no tuvieron muchas visitas y dijo además, que la compañía trabajara por solucionar el problema y reparar los daños causados a su reputación.

Según el portal Financial Times, entre los retos que le esperan al gigante tecnológico se encuentra identificar los videos ilegales que deben ser eliminados de YouTube y también determinar cuáles son legales, pero no aptos para ofrecer publicidad, y por supuesto, recuperar la confianza de los clientes que por el momento se han mostrado evasivos.

Imagen: Pixabay

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

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