Ya es posible manejar su cuenta de Gmail sin conexión

Esta es la interfaz Gmail Offline, basada en la versión tablet del servicio de correo.
Con esta nueva versión de Gmail Offline, Google resucita la funcionalidad de su servicio de correo electrónico sin estar conectado a Internet.
Esta es la interfaz Gmail Offline, una aplicación basada en la versión tablet del servicio de correo.

¿Está a punto de abordar un avión cuando se da cuenta de que no respondió ese correo importante de su jefe?  No se preocupe, el nuevo lanzamiento de Google, la aplicación Gmail Offline u Offline Google Mail, le permite hacer uso de todas las facetas de Gmail sin estar conectado a Internet.  Aunque por ahora solo funciona en el navegador de Google, Chrome, ya tiene más de 50.000 descargas tras su primer día de publicación. La aplicación se encuentra en la tienda Chrome Web Store, y funciona independiente de su cuenta regular de Gmail.

La razón por la que están separadas es porque Gmail Offline está basada en la versión tablet de Gmail que hace uso de HTML5.  Una vez usted pierde la conexión a Internet, puede abrir la aplicación en una pestaña nueva y continuar leyendo, archivando y respondiendo todos sus correos. Esta simplemente guarda una caché con todas sus actividades y se actualiza después con su cuenta regular de Gmail.

Hay que tener cuidado, ya que aunque la herramienta ostenta ser ‘Offline’, igualmente requiere renovar la conexión a Internet para sincronizar todas sus actividades con el servidor de Gmail.

Si usted es un usuario que se encuentra fuera de cobertura habitualmente, ya sea porque está viajando o porque su día a día requiere vueltas por varios puntos de la ciudad, Gmail Offline es ideal para usted.  Adicionalmente, en las próximas semanas Google activará una aplicación similar para los servicios de Google Docs y Google Calendar.

El resultado inmediato de estas nuevas herramientas es el fortalecimiento de los servicios que ofrece Google en la nube, y entra en una competencia aún más directa con los servicios de la suite de Office de Microsoft. Aunque el gigante del software sigue siendo el rey absoluto en el campo de las suites de oficina, el hecho de que las aplicaciones de Google sean gratuitas (o a bajos costos), se integren con numerosos servicios de Google y de terceros en la nube (en la Web) y permitan la colaboración en línea de varias personas simultáneamente son algunas razones por las que Gmail, Google Docs, Google Calendar y otros servicios de Google se están convirtiendo en una alternativa real para muchos usuarios, incluso los de las empresas.

Notas relacionadas:

Sebastián Martínez

Sebastián Martínez

La verdad no me gusta la tecnología. La sigo como un fanático paranoico porque estoy convencido de que los robots van a erigir un imperio mundial algún día. Por eso me dedico a conocer al enemigo íntimamente y no me falta la pelea habitual con uno que otro aparato. Ya he asesinado consolas de juegos, PC, celulares y hasta dispositivos GPS.
Puedo decir, con orgullo, que hasta ahora el mundo no me ha puesto enfrente un robot que no haya podido someter a mi voluntad. Estudié letras y literatura en Estados Unidos para escapar a las exigencias del siglo XXI y la ansiedad de clase media. No me sirvió de mucho, y entonces ahora me dedico la cosa más difícil que he tratado de hacer en mi vida (escribir bien) y prepararme para la futura lucha contra la tecnología desde las filas de ENTER.CO.
PD.
No soy fanboy ni de Apple, ni de Microsoft, ni de Google. Los uso y abuso a todos, incluyendo Linux.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos