Whatsapp desmiente compra por parte de Facebook

Whatsapp
Whatsapp
El servicio de mensajería instantánea aseguró que las supuestas conversaciones que estaban manteniendo con la red social solo hacían parte de un rumor y nunca sucedieron.
Whatsapp
Whatsapp cuenta actualmente con cerca de 100 millones de usuarios activos a nivel mundial.

Parece que la compra de Whatsapp por parte de Facebook solo resultó ser un rumor. Según informó el servicio de mensajería instantánea a AllThingsDlas supuestas conversaciones que estaban manteniendo con la red social solo hacían parte de especulaciones y nunca sucedieron. 

«El artículo de TechCrunch es solo un rumor y no se ajusta a los hechos. No tenemos más información que compartir en este momento», dijo un portavoz de Whatsapp al blog de tecnología del Journal.

Pese a que la información compartida recientemente por TechCrunch aseguraba que la red social de Mark Zuckerberg estaba manteniendo conversaciones con los responsables de la aplicación, Whatsapp desmintió la información y Facebook presentó una nueva opción de su servicio de mensajería instantánea este martes 4 de diciembre.

Ahora, la aplicación de Facebook Messenger permite conectarse con sus contactos telefónicos; el mismo modelo que actualmente utiliza WhatsApp, Voxer, Chat on y demás.

Según indicó la compañía a través de su blog oficial, las personas que quieran utilizar su aplicación de mensajería se podrán registrar solo con su nombre y su número de celular, sin tener que registrarse en Facebook. En otras palabras, la red social de Mark Zuckerberg desarrolló una fórmula para competir de forma directa con WhatsApp, por lo que queda prácticamente descartada la opción de compra de la popular aplicación móvil.

Por el momento esta nueva función solo estará disponible para los usuarios de Facebook Messenger en Android y según la red social, las nuevas cuentas de Messenger estarán disponibles en las próximas semanas para todos los usuarios.

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

Ver todos los posts

20 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos