WhatsApp actualiza forma para denunciar mensajes y a usuarios peligrosos

WhatsApp

Lo que escuchamos sobre la nueva función de WhatsApp para denunciar mensajes ahora es una realidad.

Hace algunas semanas se filtró el cambio que estaría probando la empresa de mensajería en su versión beta y que ayudaría a los usuarios a reportar mensajes específicos.

Pues a partir de este 8 de octubre la herramienta de WhatsApp se encuentra disponible para los usuarios de su versión estable en sistemas Android y iOS.

¿Cómo funciona?

De ahora en adelante, cualquier persona podrá denunciar un mensaje específico de un chat individual o grupal si los mensajes son  ofensivos o representan alguna amenaza para el usuario.

También puedes leer: ¿Cómo esconder tu ‘Última conexión’ en WhatsApp?

Según la plataforma esta herramienta funcionará bajo total anonimato.

Cuando el usuario realice un reporte, no se generará ninguna notificación al contacto que es reportado.

«En nuestras conversaciones con los usuarios, escuchamos que les preocupa que el abusador se entere de una denuncia que han realizado. Y a menudo, ese es un factor que determina si los usuarios se sienten seguros para realizar una denuncia», detalló la compañía.

Para usar la función, lo único que tienes que hacer es presionar el mensaje y en el menú de opciones de Android y iOS presionar sobre “reportar” para iniciar el proceso.

Al presionar esta opción encontraras un cuadro de diálogo para confirmar el reporte del mensaje concreto y no hacerlo de forma intencionada.

También te aparecerá otra opción que permitirá bloquear al usuario que mandó el mensaje.

«Estos reportes tienen beneficios reales para nuestros 2 mil millones de usuarios, ya que nos ayudan a abordar el spam, las estafas y los mensajes de phishing. Además, contribuyen a nuestra capacidad de bloquear millones de cuentas cada mes por estas razones”, agregó la plataforma.

De igual forma, WhatsApp indicó que a través de su Centro de Ayuda, los usuarios pueden consultar toda la información sobre bloqueos o denuncias.

Karen Ortiz

Karen Ortiz

Periodista con énfasis en Opinión Pública graduada de la Universidad del Rosario con experiencia y conocimientos en redacción, edición y producción. Bailarina en los tiempos libres y apasionada por las buenas historias.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos