Warner Music otorgará licencias de su repertorio a Tiktok: Esto es lo que trae el nuevo acuerdo

TikTok.

El sello discográfico Warner Music Group otorgó licencias de su repertorio a TikTok. El objetivo es que las dos compañías crean nuevas oportunidades de ingresos, marketing y conocimientos para los artistas y compositores de WMG.

Según el comunicado, el acuerdo multianual y multiproducto otorga licencias del repertorio de Warner Recorded Music y Warner Chappell Music a TikTok, TikTok Music, CapCut y la biblioteca de música comercial de TikTok.

Así mismo, los artistas y compositores tendrán acceso a nuevas formas de trabajar con los socios de marca de TikTok. También podrán usar nuevas funciones de monetización y desarrollo de fandom, como merchandising, venta de entradas y bienes y servicios digitales, entre otras.

Por otra lado, las compañías acordaron un acuerdo de licencia para TikTok Music, el servicio de transmisión por suscripción premium que se lanzó recientemente en Indonesia y Brasil.

Te puede interesar: No más contraseñas: TikTok te permitirá hacerlo con claves de acceso en dispositivos iOS

Robert Kyncl, director ejecutivo de WMG, aseguró que “a través de esta asociación ampliada y significativamente mejorada para ambas compañías, podemos ofrecer conjuntamente un mayor valor a los artistas y compositores de WMG y a los usuarios de TikTok”.

Finalmente, Shou Chew, CEO de TikTok, dijo, que el acuerdo les permitirá “crear una visión compartida para el futuro en la que los artistas, compositores, fanáticos de la música y la industria puedan beneficiarse del poder del descubrimiento en las plataformas TikTok».

Imagen: Archivo ENTER.CO

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos