Un like en Facebook tiene un valor de 174,1 dólares a las empresas

El valor de los likes.
Un estudio mostró que para las empresas un like en su página de Facebook significa 174,1 dólares.
El valor de los likes.

Business news reportó un estudio en el que concluye que un like en Facebook tiene un valor de 174,1 dólares. Un usuario que le da me gusta a una página de un producto o un servicio es más fiel a esa marca que a otras y la consume mucho más.

Según lo que dice la investigación, el valor de los ‘me gusta’ en Facebook aumentaron su valor un 28% con respecto al 2010. Los fans de las páginas empresariales consumen mucho más que los que no son fans, sin importar los niveles de ingresos.

El estudio se realizó con más de dos mil usuarios que eran fans de algo en Facebook. Varios factores se tomaron en cuenta al momento de analizarlos: los niveles de gasto, la fidelidad, las recomendaciones que hacían, cuanto valía el espacio en la página (para pauta) y afinidad con la marca. Todo esto con el objetivo determinar el valor económico que tiene un fan en la red social para la empresa.

Los resultados mostraron que quienes dan like a un producto tienden a invertir más dinero en este que los que no. También, como es de esperarse, muestran mayor satisfacción en el consumo de los productos.

Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

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24 comentarios

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  • la publicidad en las facebook es bastante molesta a dferencia de google que tiene la facultad de saber que uno esta buscando o necesita en cierto momento, en face es muy aleatoria, ahora la nueva publicidad en el resumen de noticias todavia es más molesta. hasta twitter tiene cierta ventaja gracias a los hastags.

  • la publicidad en las facebook es bastante molesta a dferencia de google que tiene la facultad de saber que uno esta buscando o necesita en cierto momento, en face es muy aleatoria, ahora la nueva publicidad en el resumen de noticias todavia es más molesta. hasta twitter tiene cierta ventaja gracias a los hastags.

  • bueno puede ocurrir lo siguiente:

    1. que sea verdad las publicaciones del face que por cada like ayude a un niño enfermo/sin alimento/sin hogar: (segun lo que entendi es que al tener likes puede significar que tiene gran apoyo de la gente y al tener gran apoyo de la gente alguna empresa pueda patrocinar tal labor) aunque seamos sinceros eso seria poco creible por los mismos estigmas de la gente en el internet.

    2. si facebook pagara esa cantidad de plata por like: las chiscas «mostronas» serian degeneradamente millonarias (tendriamos kardashians y hiltons por montones)

  • bueno puede ocurrir lo siguiente:

    1. que sea verdad las publicaciones del face que por cada like ayude a un niño enfermo/sin alimento/sin hogar: (segun lo que entendi es que al tener likes puede significar que tiene gran apoyo de la gente y al tener gran apoyo de la gente alguna empresa pueda patrocinar tal labor) aunque seamos sinceros eso seria poco creible por los mismos estigmas de la gente en el internet.

    2. si facebook pagara esa cantidad de plata por like: las chiscas «mostronas» serian degeneradamente millonarias (tendriamos kardashians y hiltons por montones)

  • Entonces cuando aparece una imagen de un niño africano moribundo y me dicen que si le doy like donarán un dólar para alimentarlo ¿se están robando 173 dólares?

  • Entiendan que el valor en dinero que aquí expresan no es real. A nadie le pagan por like. Esto es un estudio aplicado a las marcas que reciben like por un usuario, y obviamente este valor es una especie de analogía. Por ejemplo, si una serie de TV sin hacer publicidad recibe varios likes, eso le indica a los productores de la serie que tienen X cantidad de fieles en Facebook, de personas que no se pierden dicha serie. Eso es medible, obviamente, en dinero. Lo mismo aplica con marcas comerciales. Esto no es aplicable a una página que ustedes vayan a crear, por ejemplo, para vender productos de bebes y sus amigos hacen «me gusta» porque son sus amigos, pero no necesariamente porque compren ropa. Esa es la diferencia.

  • Entiendan que el valor en dinero que aquí expresan no es real. A nadie le pagan por like. Esto es un estudio aplicado a las marcas que reciben like por un usuario, y obviamente este valor es una especie de analogía. Por ejemplo, si una serie de TV sin hacer publicidad recibe varios likes, eso le indica a los productores de la serie que tienen X cantidad de fieles en Facebook, de personas que no se pierden dicha serie. Eso es medible, obviamente, en dinero. Lo mismo aplica con marcas comerciales. Esto no es aplicable a una página que ustedes vayan a crear, por ejemplo, para vender productos de bebes y sus amigos hacen «me gusta» porque son sus amigos, pero no necesariamente porque compren ropa. Esa es la diferencia.

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