Twitteros acusan de ‘pirata’ al presidente de Turquía

El presidente de Turquía, Abdullah Gül, ha rechazado los rumores de pirata. Foto: The Daily Caller.
Por culpa de un tweet, el mandatario Abdullah Gül está siendo acusado de ver una copia ilegal del filme ‘El discurso del rey’, cosa que ha negado.
El presidente de Turquía, Abdullah Gül, ha rechazado los rumores de que es pirata. Foto: The Daily Caller.

Los piratas de películas saben que por esta época de los premios Oscar los largometrajes nominados a un premio de la Academia experimentan una alta demanda, especialmente en países donde los filmes no han llegado a los teatros. Una de las películas favoritas para llevarse los más altos honores este año es ‘El discurso del rey’, una película que le presidente de Turquía vio el fin de semana en su casa a pesar de que el DVD oficial no existe.

El sábado, el presidente Abdullah Gül publicó un tweet en su cuenta oficial en el que confesaba su admiración por el filme, el cual se encuentra nominado al Oscar por mejor película. “Vi ‘El discurso del rey’ con mi esposa. De verdad es una muy buena película… supongo que el filme será sujeto de muchas discusiones y será recompensado con muchos premios”, opinó el primer mandatario en la red social.

Como suele pasar con lo que dicen los famosos en la Red, sean periodistas o cantantes, las consecuencias no se hicieron esperar. De inmediato, varios de sus más de 188.000 seguidores notaron que la película no existe en DVD y que no ha salido en Turquía, lo que comenzó la sospecha de que el presidente del país es, en su tiempo libre, un pirata de películas (inglés). Sin embargo, el presidente y su equipo salieron a dar una explicación que dejó a más de uno convencido.

Gül respondió en Twitter diciendo que “no me entregarían una copia ilegal”, algo que el director general del Departamento de Cinematografía y Derechos de Autor de Turquía, Abdurrahman Çelik, corroboró, también por medio de Twitter. “El presidente no vio una copia pirata de la película ‘El discurso del rey’, sino una copia especial que le dio el Departamento de Cinematografía y Derechos de Autor en respuesta a su petición”.

Sea cual sea la razón, queda claro que el presidente no tuvo que pagar para disfrutar de una de las mejores películas del año en la comodidad de su hogar y con la compañía de su esposa. Solo una ventaja más de ser presidente, ¿o usted qué opina?

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos