Twitter X está volviendo más lento el ingreso a páginas que considera su competencia

dispositivos Apple

Para todo lo que habla Elon Musk, parece que está más preocupado por la competencia de lo que deja ver. Recientemente usuarios comenzaron a notar que está tomando más tiempo el abrir enlaces que dirigen a sitios que Twitter X considera como una competencia.

El análisis fue realizado por The Markup, un medio de comunicación sin ánimo de lucro, que realizó una medición de velocidad y descubrió que Twitter X hace que los usuarios esperen un poco más de lo necesario antes de mandarlos a enlaces que dirigen a plataformas como Facebook, Instagram, Threads y Bluesky.

En caso de que no conozcas el funcionamiento interno de la redirección de Twitter X, la plataforma suele utilizar su propio acortador de URL t.co. para redireccionar a sus usuarios a su destino. Mientras que la mayoría de páginas en la red social suelen tomar entre 30 a 40 segundos, en el caso de las páginas de Meta u otras plataformas que son competencia directa de la red social el tiempo de carga puede llegar a ser hasta 60 veces más largo.

No es la primera vez que se acusa a la red social de afectar el tráfico a páginas que no están ‘alineadas’ con la visión de Musk o que el dueño de la compañía ha acosado a través de su perfil. Medios de comunicación como The Washington Post revelaron que la plataforma había puesto también un tiempo adicional de espera a sus enlaces.

Te puede interesar: Tus datos en X (Twitter) serán usados para entrenar los modelos de IA de Elon Musk

La plataforma de hecho se ha vuelto particularmente hostil hacía su competencia o crítica. En algún momento Twitter X deshabilitó los enlaces que dirigían a las personas a publicaciones en Substack. Otro punto bajo de la plataforma fue cuando comenzó a deshabilitar la posibilidad de dar un ‘Me Gusta’ a publicaciones que contenían enlaces a Mastodon.

Todos estos problemas han sido marcados como fallas técnicas o problemas dentro de Twitter X. Pero no deja de resultar curioso que la mayoría de sitios y portales afectados sean plataformas que han sido críticas del manejo que Musk ha dado a la red social o son una competencia directa de la plataforma. A estas alturas lo más sorpresivo es que las autoridades en los Estados Unidos no hayan puesto la lupa a lo que se podrían considerar como prácticas anti competencia. La única justificación que podemos encontrar es que Twitter X ya tiene suficientes demandas, investigaciones y casos en la corte como para agregar uno más. 

Imágenes: Archivo ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos