Twitter también estaría interesado en comprar TikTok

TikTok

El destino de TikTok nunca ha sido más incierto. Tras una semana caótica, la aplicación tiene poco tiempo para ser comprada o salir de los Estados Unidos. Una condición que a estas alturas ni siquiera se siente como una salida, sino un acto de bravuconería por parte de la administración Trump que incluso con estas condiciones sigue en su escalada de guerra comercial contra China, usando como mayor recurso el temor a la información que el partido comunista puede tener de los millones de usuarios de su plataforma (¿suponemos que Facebook no es un problema, porque la data se queda en casa?). En este panorama, un nuevo comprador parece interesado en TikTok: Twitter.

Fuentes del Wall Street Journal, aseguran que la red social de 280 caracteres está en charlas preliminares para unir a TikTok a su negocio. Es importante destacar que estos encuentros están en sus primeras etapas y es posible que las reuniones no lleven a ningún tipo de fusión.

Sin embargo, Twitter parece un comprador menos problemático que Microsoft. Por un lado, porque la escala de sus operaciones presenta menos problemas de monopolio que otras compañías. De esta manera, la solicitud de compra tendría menos impedimentos ante las cortes. La segunda razón es que se trata de una red social, por lo que su unión también compraría sentido desde una perspectiva táctica.

Te puede interesar: Instagram lanza Reels, un TikTok pero de Facebook

El único problema es que, a estas alturas, TikTok está valorada por 10 mil millones de dólares, mientras que Twitter tiene una valoración de 29 mil millones. Esto significa que la escala de su compra puede estar muy por fuera de su alcance y, de llevarse a cabo, requeriría del ingreso de nuevos inversores y la adquisición de una deuda considerable para la empresa. Una situación complicada, considerando que Twitter cerró su segundo trimestre de 2020 en números rojos y durante la pandemia está sufriendo para generar ganancias y ser rentable.

Pero por esta misma razón la adquisición de TikTok tendría sentido. Una de las razones por las que Twitter ha sufrido en la lucha de redes sociales está en el monopolio que tiene Facebook de ellas. La fusión de Facebook, Instagram y WhatsApp le ha dado poco campo de maniobra a la red social para poder luchar en aspectos como video, incluso con sus nuevas funciones y actualizaciones. TikTok le ofrecería la oportunidad de adoptar tácticas similares, con la ventaja de omitir la creación clones descarados (que es lo que quiere hacer Facebook aprovechando el caos).

Imágenes: Montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos