Twitter también copiaría la fórmula mágica de Snapchat

Snapchat Twitter
Twitter también copiaría la estrategia de Snapchat.

Facebook no es la única que copiaría a Snapchat. Al parecer, Twitter también tiene un as bajo la manga que se parecería mucho a la aplicación del fantasma, según informa Bloomberg

Snapchat Twitter
Twitter también copiaría la estrategia de Snapchat.

Según la publicación, Twitter estaría trabajando en una funcionalidad similar a la de Snapchat. Esta permitiría publicar videos de forma rápida y fácil en la red social de microblogging. Con este movimiento, Twitter intentaría atraer más usuarios y darle vuelta a su situación actual.

¿Más video en Twitter?

Por el momento, la compañía tendría un producto que giraría en torno a la cámara. Eso sí, el producto todavía se encontraría en desarrollo y no se sabe cuándo podríamos verlo (y usarlo). Al final, la compañía de San Francisco ofrecería una herramienta para compartir videos cortos con el que se pudiera mostrar lo que está sucediendo en tiempo real.

En la actualidad, Twitter ofrece video, pero es necesario que los usuarios den muchos pasos si quieren compartir este formato. Así, es necesario abrir la opción de nuevo tuit y seleccionar el botón de cámara o el de video en directo. Con una nueva interfaz, la compañía ofrecería un acceso a los videos mucho más rápido.

Una interfaz con el video por encima de todo

El medio también afirma que Jack Dorsey, CEO de Twitter, ha afirmado en el pasado que Snapchat es una aplicación «muy moderna.» Además, ha admitido que Twitter puede llegar a ser muy «confusa.» Snapchat, por su parte, nació hace varios años con una propuesta basada de chat efímero con imágenes y videos que desaparecen una vez son vistos por los usuarios receptores. No obstante, durante los últimos años la aplicación ha evolucionado y en la actualidad no solo cuenta con chat y videollamadas, sino también con publicaciones de medios. Eso sí, su crecimiento se estancó después de que se popularizaran las Instagram Stories.

En los últimos meses, Twitter ha hecho cambios significativos. Por ejemplo, recientemente aumentó el número de caracteres permitidos en una publicación. Actualmente es posible escribir tuits de hasta 280 caracteres. Por otro lado, afirma Bloomberg en la misma nota que Dorsey está tratando de convertir a su empresa en un proveedor de información sobre lo que está sucediendo en este preciso instante.
Imagen: montaje ENTER.CO.
Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Archivos