Twitter pronto contaría con traducción automática

Twitter

Pronto podrás seguir a algunas de tus figuras y personajes favoritos, incluso si no hablas el lenguaje en el que postean en Twitter. Android Central reporta que Twitter está realizando pruebas para traducir automáticamente las publicaciones de sus usuarios. La función está siendo probada en Brasil y fue informada a a través de una publicación en el blog de Twitter para ese país.

“Para facilitar la comprensión de las conversaciones que sigue en Twitter, estamos experimentando con la traducción automática de Tweets en otros idiomas que aparecen en su página de inicio. Sabemos que a veces puede llevar mucho tiempo traducir Tweet por Tweet a diferentes idiomas y estar al tanto de lo que es relevante para usted”.

Te puede interesar: Twitter también estaría interesado en comprar TikTok

No hay mucho de profundidad en el cambio que Twitter quiere entregar. La función tiene como objetivo ofrecer una opción a las personas que leen su línea de tiempo y quizás se encuentran con un mensaje en algún idioma que desconozcan. Por ahora, Twitter está realizando pruebas para decidir cuál es la experiencia más agradable para sus usuarios:

“Al acceder a la página de inicio, un grupo de personas comenzará a ver todos los Tweets escritos en diferentes idiomas traducidos al portugués. Una parte del grupo verá el texto traducido y puede hacer clic para devolverlo al idioma original, mientras que la otra parte verá la traducción y el texto original en el mismo Tweet de forma estándar. Si se traduce un Tweet, aparecerá la advertencia «Traducido del inglés por Google» o «Traducido del inglés por Microsoft».

Por supuesto, Twitter tiene que probar cuál de sus ideas resulta más atractiva y popular para sus usuarios. Es también lógico que ofrezca una opción para desactivar por completo la traducción, considerando que muchas personas no confían en estas interpretaciones automatizadas y se sienten con más confianza al leer en el lenguaje original.

De nuevo, la función está siendo probada por ahora en Brasil y con un número limitado de usuarios. Twitter también advierte que la expansión de la prueba a otros países dependerá de la popularidad de la misma, después de este primer experimento.

Imágenes: Pixabay

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos