Twitter ocultó trino de Álvaro Uribe por ‘promover la violencia’

Alvaro Uribe

Por primera vez en la historia, Twitter ocultó una de las publicaciones en la cuenta del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe (@AlvaroUribeVel). En el trino el expresidente Uribe incitaba las personas a apoyar a los policías y permitirles utilizar sus armas para detener a los ‘vándalos’.

“Apoyemos el derecho de soldados y policías de utilizar sus armas para defender su integridad y para defender a las personas y bienes de la acción criminal del terrorismo vandálico”. La publicación se envió hoy a las 8:51 a.m. y, horas después, fue bloqueada por la red social.

La cuenta confirmó que la sanción fue emitida después de considerar los eventos más recientes “Después de una revisión del Tweet en la cuenta de @AlvaroUribeVel y tomando en cuenta el contexto de la situación actual en Colombia, hemos accionado ese Tweet, por violación a las Reglas de Twitter”, afirmó la plataforma. “Para prevenir que terceros se sientan inspirados a cometer actos de violencia, hemos pedido al dueño de la cuenta a que elimine el tweet” explicó.

Te puede interesar: Twitter se equivocó y envió correo spam a sus usuarios

La política a las que se refiere Twitter es frente a la incitación a la violencia. La red social considera que en casos en los que una figura pública pueda motivar a sus usuarios a participar en actos violentos, estas publicaciones violan sus términos y condiciones. Por ejemplo, durante la toma del Capitolio de los Estados Unidos durante enero de 2021, bloqueó y eliminó muchas de las publicaciones del entonces presidente de este país, Donald Trump. Es la primera vez que la plataforma toma este mismo tipo de medidas para una figura pública en nuestro país.

De manera curiosa, esta mañana el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, solicitó a la red social que eliminara o bloqueara las publicaciones del expresidente. Esto, considerando que no es el primer trino de Uribe en el que incita o sugiere a las personas el apoyar el uso de marchas durante las protestas que se están realizando esta semana en el país.

Noticia en Desarrollo…

Imágenes: montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos