Twitter se equivocó y envió correo spam a sus usuarios

Twitter

Los usuarios de Twitter recibieron ayer un extraño correo electrónico. La red social les pedía verificar sus cuentas. Las preguntas enseguida llenaron el sitio de microblog, era un correo phishing muy bien hecho o la empresa estaba teniendo problemas de seguridad.

La respuesta llegó de parte de la cuenta de soporte de Twitter:

“Algunas personas habrán recibido recientemente un email con el asunto: “Confirma tu cuenta de Twitter” y que no estabas esperando. Estos fueron enviados por error y lamentamos que haya pasado.

Si recibiste este correo, no necesitas confirmar tu cuenta y puedes ignorar el mensaje”, explicó la red social.

También te puede interesar: Twitter expandiría Spaces a la app de escritorio.

Horas después, la cuenta en español envío el mismo mensaje:

Aunque la mayoría de casos se reportaron en Australia y Estados Unidos, algunos usuarios comentaron en el tweet de la cuenta, todo indica que el correo electrónico fue enviado a usuarios de todas las regiones del planeta. Por ahora, Twitter no ha explicado qué causó el error o a cuántos usuarios les llegó el mensaje.

Así que ya sabes, si recibiste un correo pidiéndote que confirmes tu cuenta, solo tienes que ignorarlo. No es necesario hacer nada, a menos que quieras sumarte a la cadena de memes en la red social.

Imagen: Rawpixel

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos