Twitter marca trino de victoria de Trump como ‘engañoso’

Trump

Las elecciones en los Estados Unidos han sido tan cerradas como todos anticipaban. No ha ayudado a este ambiente de tensión el que el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, esté agitando a sus seguidores utilizando sus redes sociales. La noche en la que los resultados fueron presentados el mandatorio publicó en su perfil de Twitter el siguiente mensaje:

«Estamos a lo GRANDE, pero ellos están tratando de ROBAR las elecciones. Nunca les permitiremos hacerlo. ¡No se pueden emitir votos después de que se cierren las urnas!»

Esto llevó a que Twitter pusiera una advertencia en la publicación del presidente, calificando su contenido como engañoso. También añadió un enlace a información sobre las elecciones, así como prevención de fraude electoral.

La afirmación de Trump no es nueva y ha hecho parte de su discurso de campaña. Sin embargo, y como varios medios y plataformas han aclarado, el hecho de que una parte importante de votos en las elecciones de 2020 sean entregados vía correo hará que el conteo sea mucho más demorado de lo normal. Por esta razón, se espera que el resultado final de las elecciones a la presidencia pueda ser confirmado mucho después de que las urnas hayan cerrado.

Te puede interesar: Hacker revela las contraseñas que usa Trump en Twitter

Tampoco es la primera vez que Trump ha tenido una de sus publicaciones etiquetadas como falsas. Twitter, en particular, ha otorgado esta etiqueta a varios de los trinos del presidente de los Estados Unidos que ha utilizado su plataforma en ocasiones repetidas para realizar comentarios que carecen de contexto o apoyan teorías conspirativas sin bases. Aunque la red social no puede eliminar las publicaciones, ha encontrado un punto medio con estas etiquetas que tienen un fin más ‘pedagógico’ que cualquier cosa.

En cualquier caso, las redes sociales han probado ser vitales para combatir las noticias falsas durante las elecciones. Ahora su deber parece estar en procurar que no se conviertan en el lugar para que los resultados decanten en más teorías o información engañosa.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos