Twitter implementará compras en vivo

Twitter

Comprar en vivo y directo pero sin contacto físico, al alcance de un trino. Esta es la nueva propuesta de Twitter, la red social que aún no había incursionado en el mundo del comercio electrónico como Facebook e Instagram.

La compañía anunció el día de ayer a través de su blog empresarial, que iniciarán los pilotos del ‘Live Shopping’, una herramienta que le permitirá a los usuarios observar transmisiones en vivo de diferentes empresas y multinacionales, donde ofertarán sus servicios y productos, mientras los internautas pueden comprar en ese mismo instante.

Para que la experiencia de compra sea única, en las transmisiones las personas podrán interactuar con un banner de ‘comprar’ y la pestaña de ‘compras’. En una tendrán la posibilidad de mirar el catálogo, mientras que en la otra podrán adquirir los productos directamente si así lo desean. Además de un chat en tiempo real. Todo mientras la empresa ofertante está realizando la transmisión.

Te puede interesar: ¡Twitter finalmente eliminará su peor función!

A mitad del presente año, Twitter ya había habilitado un módulo de compras en los perfiles de algunas compañías de Estados Unidos. Esta nueva herramienta también se realizará primero con la conocida marca estadounidense Walmart, quien ejecutará la primera transmisión en el marco del evento Cyber Week el próximo 28 de noviembre a las 7:00 p.m. (ET).

Ya se anunció que este piloto estará dirigido por el cantante y compositor Jason Derulo, quien estará alrededor de 30 minutos hablando del catálogo de productos electrónicos, artículos para el hogar, decoración de temporada, etc. Acompañado de invitados especiales y mucho más.

“La transmisión en vivo en Twitter brinda a las empresas el poder de interactuar con sus fanáticos más influyentes, y agregar la capacidad de comprar en esta experiencia es una extensión natural para atraer y comprometer a audiencias receptivas”, explicó Twitter sobre este experimento.

Imagen:  Blog de Twitter

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos