Twitter empezará a ‘repartir sus ingresos publicitarios’ con los usuarios, ¿cómo funciona?

Twitter"

Twitter es una de las redes sociales donde los creadores de contenido no ganan un peso por todo lo que publican al día. Afortunadamente, el programa de distribución de ingresos publicitarios de Twitter para creadores acaba de lanzarse oficialmente. Todo indica que algunos creadores ya han recibido el pago por su contenido dentro de la plataforma.

Desde la red social anunciaron, a través de un tweet, que el programa de reparto de ingresos de anuncios de creadores se habilitó en horas de la tarde del pasado 13 de julio. Eso sí, esta noticia no es del todo una sorpresa, pues Elon Musk había anunciado esta iniciativa en febrero del presente año.

Al parecer, Twitter ya ha estado eligiendo algunos suscriptores de Twitter Blue, quienes serán los primeros en recibir los pagos por parte de la red social. Incluso, un usuario afirmó que recibirá una suma de $24.305 dólares como parte de la recompensa monetaria por su contenido dentro de la plataforma.

En el pantallazo compartido por el usuario se ve una notificación e Twitter donde se asegura que el usuario recibirá dicha suma en un lapso de 72 horas. Vale la pena aclarar que estas recompensas monetarias están basadas en los anuncios que aparecen como respuesta al contenido publicado por los usuarios elegibles. Recuerda que solo los suscriptores a Twitter Blue son los usuarios que podrán ser elegidos por la red social para pagar por su contenido.

Te puede interesar: Sí: Twitter tiene problemas otra vez… por segunda semana consecutiva

Lo cierto es que este nuevo programa de Twitter pretende incentivar a los creadores a que creen más contenido que puede llegar a ser popular, en el que se puedan generar anuncios. Al generar los anuncios, Twitter gana dinero que posteriormente ‘compartirá’ con los usuarios.

“Esto es parte de nuestro esfuerzo por ayudar a las personas a ganarse la vida directamente en Twitter”, se lee en el anuncio de la red social. Por su parte, Elon Musk explicó que los pagos “serán acumulativos desde la primera vez que prometí hacerlo en febrero”. Sin embargo, este programa cuenta con listones bastante altos.

La publicación de soporte sostiene que el programa solo será aplicable a los suscriptores a Twitter Blue o Verified Organizations con al menos cinco millones de impresiones en las publicaciones de los últimos tres meses. Para más trabas, Twitter solo pagará a los usuarios que cumplen con este requisito y que además tengan una cuenta de Stripe. Eso sí, desde la aplicación explican que lanzarán, próximamente, un proceso de solicitud que estará ubicado en la sección ‘Monetización’ dentro de la configuración de la cuenta.

imagen:

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos