Twitter culpa a Musk por bajos ingresos publicitarios

Twitter evalúa alternativas

Los ingresos trimestrales de Twitter registraron una caída y la red social culpó a Elon Musk por ello. El reporte de la compañía cifró en solo 2% el incremento de sus ingresos, hasta los 1,08 mil millones de dólares.

Las expectativas de Wall Street para este reporte era de 1,22 mil millones de dólares. Para la misma fecha del año anterior. Twitter registró una cifra de 1190 millones de dólares. La batalla legal con Elon Musk por la compra frustrada de 44 mil millones de dólares y la competencia en el sector publicitario tienen a Twitter en posición de desventaja. Es poco posible que logre convencer a los anunciantes de la solidez de su negocio publicitario. En la apertura del mercado bursátil, las acciones de Twitter se mantenían en 38,90 dólares. Desde el inicio de la batalla legal, la depreciación de las acciones de Twitter en la bolsa ha sido de 35 centavos por acción. Esto suma una pérdida de valor de 270 millones de dólares.

Te puede interesar Elon Musk vs. Twitter ¡El juicio ya tiene fecha!

Un dato interesante y que además es muy esperado por los inversionistas tiene que ver con la cantidad de usuarios activos por día. En el caso del reporte de Twitter, indica que esta métrica subió un 16 % a 237,8 millones. Sin embargo, no cumplió con las expectativas que se esperaban por parte de los analistas, que era de 238,7 millones. Respecto a la cantidad de spam y bots, Twitter dijo que son menos del 5 % de los usuarios. Un dato interesante es que este mismo valor ha sido reportado por la plataforma desde el año 2013. Casualmente, este valor es el centro de la discordia entre Elon Musk y Twitter. Fue el detonante para que Musk desistiera y retirar la oferta de compra de la red social por 44 mil millones de pesos. En el mismo reporte, Twitter anunció que sus gastos y costos se incrementaron en un 33 %, entre ellos unos 33 millones en gastos derivados por el acuerdo con Elon Musk.

Imagen: Claudio Schwarz en Unsplash

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Archivos