Twitter alcanza los 200 millones de usuarios

A pesar del crecimiento, Twitter todavía está lejos de alcanzar a Facebook que está a punto de alcanzar los 600 millones de usuarios. Foto: Dave Mott (vía Rosaura Ochoa).
La red de microblogging pasó de enviar 95 millones de tweets diarios en diciembre pasado a 110 millones actualmente. En menos de 5 meses ha logrado cerca de 40 millones de nuevas cuentas registradas. ¿Se seguirá acercando a Facebook?
A pesar del crecimiento, Twitter todavía está lejos de alcanzar a Facebook que está a punto de alcanzar los 600 millones de usuarios. Foto: Dave Mott (vía Rosaura Ochoa).

Twitter comenzó 2011 con el pie derecho. Una muestra del crecimiento constante de la red de microblogging es que está cercana a los 200 millones de cuentas registradas, el tráfico del sitio sigue siendo muy alto a pesar de que muchos usuarios no ingresan a él sino que usan aplicaciones móviles o para el computador,  y ya llegó a los 110 millones de tweets diarios.

Carolyn Penner, portavoz de la compañía, le dijo a Forbes que en menos de un mes ha sido evidente el aumento en el número de usuarios y, aunque no dio una cifra exacta, en menos de 5 meses Twitter alcanzó cerca de 40 millones de cuentas lo que, sumado a los 160 millones que existían hasta septiembre pasado, representa una cifra que ronda los 200 millones.

Sobre los números de Twitter en español, no hay nada actualizado, aunque se espera que con el impacto de la red social en Venezuela, Argentina, Brasil y Chile, entre otros países, se mantenga el crecimiento que ENTER.CO reportó de 736% durante su primer año.

Si se compara con los números alcanzadas el año pasado, el crecimiento es notorio: en abril estaba alrededor de los 105 millones, en agosto fueron 145 millones y a finales de octubre rondaba los 175 millones.  Sin embargo, a pesar de que todos hablan de un crecimiento acelerado, pocos medios han señalado que algunos cálculos apuntaban a que Twitter debía haber llegado a los 200 millones el 20 de diciembre pasado y no hoy, lo que indicaría que se frenó un poco el aumento de usuarios.

Según los directivos de Twitter, el objetivo es que el número de usuarios siga creciendo aceleradamente, aunque todavía está lejos de alcanzar los casi 600 millones de usuarios que tiene Facebook. Pero su meta no son los 600 millones ni superar a Facebook, sino lograr una cifra redonda que todavía se ve lejos en el horizonte: alcanzar los 1.000 millones de usuarios.

Para lograrlo, Twitter puso en marcha una campaña que le permitirá crecer en mercados distintos al de Estados Unidos, que es el principal.

Uno de los países en los que se centra el objetivo de Twitter es Corea. Según Forbes, se estima que los usuarios en esa zona del mundo en el último año aumentó un 3.400%, lo que significa que el crecimiento de la red social va como ‘volador sin palo’ en esa parte de Asia y es un público que representa réditos para el sitio y un buen foco de crecimiento dentro de esa región.

Carlos Alberto Díaz

Carlos Alberto Díaz

En 2002, cuando terminaba mi bachillerato en el Colegio Militar Caldas, todos los caminos conducían a que mi futuro iba a estar en los batallones del Ejército. Sin embargo, reconozco que para estar en un combate en el monte se necesitan más cojones y, si me dan miedo los ratones, no me imagino cómo saldría a correr si se me apareciera uno de esos ‘roedores’ armados que vemos a diario por la televisión.

Años después me dejé llevar por mi pasión por la radio, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, y comencé a estudiar comunicación social y periodismo. En 2008 busqué mis prácticas en un buen medio y llegué a la Casa Editorial El Tiempo, en donde, un poco frustrado por no cubrir temas de tecnología que siempre me han fascinado, fui periodista en el área de Responsabilidad Social Empresarial y publicaba en medios como Portafolio, el diario Hoy, ADN, Citytv, Eltiempo.com y El Tiempo impreso.

A finales de 2009 ingresé a Portafolio.com.co y cubrí temas de economía, responsabilidad social y, por fin, tecnología. De esta última, para hablar y escribir tengo mucho, y espero que mis contenidos escritos y multimedia sean útiles para que aprendan y se informen sobre este apasionante universo.

Ver todos los posts

109 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos