Tumblr pierde usuarios… ¡por falta de sexo!

Tumblr

Para algunos, Tumblr es ese sitio para encontrar inspiración; para otros era un lugar donde se podía acceder a imágenes de sexo, gifs y erótica. Para los últimos, todo se arruinó cuando el año pasado, en diciembre, la aplicación de Tumblr fue vetada de la AppStore por pornografía infantil.

Tumblr

Probablemente, cuando esto pasó, los ejecutivos de Tumblr habrán querido retroceder en el tiempo y recordar el sitio web en sus viejas glorias, como cuando llegó a los 168 millones de visitantes con 20 mil millones de publicaciones; ambos números récord para la compañía fueron en el 2012

Para leer otras noticias de Tumblr, visita este enlace

Pero tuvieron que ofrecer soluciones para que Apple aceptará la aplicación de nuevo en su tienda de descargas. Por eso, comunicó que en adelante cualquier publicación con «material para adultos» no sería permitida en la plataforma. Para esto creó un filtro que revisa si es “material no apto para ver en la oficina”, por el que debe pasar cualquier archivo que es subido a la plataforma.

Este filtro, al comienzo tuvo problemas, raros y serios. Por ejemplo, puso advertencias de inapropiado a un dinosaurio de juguete, pokémones y besos en parejas del mismo sexo. Pero en realidad ninguna de estas imágenes atentaba contra los nuevos términos y políticas de Tumblr. Al parecer Tumblr logró arreglar el filtro. Ahora, el sitio de blogs se enfrenta a otro problema, sus usuarios se están yendo.

Sin sexo, los usuarios de Tumblr se van

En el mes de diciembre, el número de visitas mensuales de Tumblr era de 521 millones; en enero cayó a 437 millones y, en febrero, a 369 millones, informa el portal Mashable. Así mismo, el portal Alexa, que mide la popularidad de los sitios en Internet, aseguró que había caído dos puestos, del 66 al 68 en estos tres meses.

Para muchos no es una sorpresa ver la caída de visitantes de Tumblr. Los usuarios lo advirtieron, hicieron campañas en redes para evitar que se vetaran las publicaciones de este tipo y ya que la plataforma de todas maneras dio de baja todas las publicaciones, parece que cumplieron con su promesa y se fueron del sitio web.

Imagen: Captura de pantalla.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos