Tráfico de Tumblr se disparó en 2012 y llegó a 168 millones de visitantes

Tumblr
El fundador de la plataforma agradeció a sus usuarios por las buenas cifras. Imagen:
Tumblr ha visto crecer su tráfico en 2012 y ahora, según cifras de Quantcast -una firma de métricas Web-, es uno de los 10 sitios con más tráfico en Estados Unidos.
Tumblr
El fundador de la plataforma agradeció a sus usuarios por las buenas cifras. Imagen:

Tumblr tuvo un muy buen 2012. Este lunes, la plataforma de blogs publicó sus más recientes cifras de tráfico, y estas muestran que el que termina fue muy bueno para ellos en términos de crecimiento de tráfico.

Según estimados de Quantcast, entre el 28 de octubre y el 25 de noviembre la plataforma de blogs fue visitada por 168 millones de personas. De esas visitas, 61 millones vienen de Estados Unidos, lo que lo convierte en el noveno sitio con más visitas en ese país. El servicio de ‘analytics’ dice que, en EE. UU., el 55% de las visitantes son mujeres y que los usuarios más frecuentes tienen entre 18 y 24 años y pertenecen a la comunidad hispana. También muestra que sigue siendo una plataforma de escritorio: solo el 21% de las visitas son móviles.

En enero, según reportamos entonces, tenía 100 millones de visitantes únicos, lo que muestra un crecimiento de 68% en lo que va del año; y en marzo les contábamos que había tenido 20.000 millones de ‘posts’. En mayo, el fundador y presidente de la red social, David Karp, había anunciado que Tumblr comenzaría a vender publicidad para intentar monetizar este crecimiento.

En el post del anuncio, Karp agradeció a los usuarios de la plataforma. «Se han ganado una audiencia mayor a la de las mayores cadenas de TV, y siguen haciendo algunos de los contenidos más provocadores, perspicaces, inspiradores, divertidos, diversos y atractivos que se producen hoy«.

Sin embargo, 2012 no solo le trajo buenas noticias a Tumblr, pues una productora de pornografía lo demandó por violar los derechos de autor. Además, Twitter eliminó la posibilidad de que los usuarios de la plataforma de blogs pudieran buscar entre sus contactos de Twitter quién tenía presencia en Tumblr.

Hay que notar que, como apunta The Verge, estas cifras son de una cifra de métricas Web que tiene una alianza con Tumblr. El servicio de blogs le permite instalar su código de rastreo en todos los sitios de los usuarios. Otros servicios de estadísticas, como Comscore, podrían arrojar resultados diferentes.

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

6 comments

Archivos