Tres alternativas para la próxima falla de WhatsApp

El cifrado punto a punto asegura que las conversaciones no son leídas por terceros.

Como si fuera el fin del mundo, por más de cuatro horas millones de personas sufrimos (o muchos celebraron) que las aplicaciones de redes sociales más populares no estuvieran disponibles, entre ellas WhatsApp.

WhatsApp, Messenger e Instagram obviamente se convirtieron en parte esencial de la vida diaria. Pero espera, porque existen otras aplicaciones que podemos usar si vuelve una caída simultanea de las plataformas administradas por Facebook. A continuación, puedes saber más sobre ellas:

1. Telegram

Esta aplicación de mensajería instantánea de origen ruso está basada en la nube con una sincronización constante. Como resultado, puedes acceder a tus mensajes desde diferentes dispositivos a la vez, incluyendo tablets y computadoras, y compartir un número ilimitado de fotos, videos y archivos de hasta 2 GB cada uno.

La app también ofrece grupos de hasta a 200.000 miembros, canales que son espacios para tener suscriptores de forma ilimitada, nombres de usuarios personalizados, bots que ofrecen accesos, acciones o atajos a diferentes tareas. Por ejemplo, se puede tuitear desde la app usando @TweetItBot, entre muchas otras funcionalidades.

Disponible para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=org.telegram.messenger&hl=en&gl=US

Y para iOs: https://apps.apple.com/co/app/telegram-messenger/id686449807

2. Discord

Si eres un super gamer seguramente ya conoces esta aplicación. En Discord se pueden crear comunidades y seguir un tema a través de un mismo canal. Los participantes pueden enviar texto, voz y video de forma sencilla. La herramienta es ideal para grupos de trabajo o estudio.

Este aplicativo puedes descargarlo mediante el Play Store de Android para celular y laptop. También está disponible en Microsoft Windows, MacOS, iOS y Linux.

Lea además: LinkedIn: clave en su estrategia de búsqueda de empleo

Sin embargo, hay que tener cuidado con la información que se comparte ya que, debido a su popularidad, Discord se ha convertido en foco de cibercriminales que realizan ataques para robar información, por eso es muy importante proteger la cuenta.

3. Gmail

Tener una cuenta de Google siempre puede ser la vieja confiable. Gmail, el servicio de correo electrónico predilecto por millones de usuarios, se caracteriza por ser totalmente gratuito y multidispositivo, de forma que podemos acceder a él desde cualquier dispositivo siempre que dispongamos de una conexión a Internet.

Además, a través del chat es posible tener una comunicación inmediata, enviar archivos adjuntos, tanto desde el disco duro como desde Google Drive, iniciar una videollamada de Google Meet desde la aplicación, entre otras funcionalidades.

4. IMessage

Esta aplicación permite a los usuarios enviar texto, documentos, fotos, videos, información de contacto y mensajes en grupo por medio de redes de datos móviles o Wifi entre usuarios con sistema operativo iOS.

Message es totalmente gratuito, pero en ningún caso se puede enviar un mensaje a través de este servicio a un usuario que tenga un móvil que tenga instalado Android. Para hacer uso de esta función de mensajería en un iPhone es necesario activarlo y además asignar un número de teléfono. Es necesario tener una cuenta de ID de Apple.

Puedes descargarlo en: https://www.imessageapp.one/ 

Imagen: Archivo Enter.co

Karen Ortiz

Karen Ortiz

Periodista con énfasis en Opinión Pública graduada de la Universidad del Rosario con experiencia y conocimientos en redacción, edición y producción. Bailarina en los tiempos libres y apasionada por las buenas historias.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos