Todos los detalles de Bolt, el ‘Snapchat’ de Instagram

Bolt, el nuevo Snapchat de Instagram
Bolt, el nuevo Snapchat de Instagram
Bolt, el nuevo Snapchat de Instagram.

Facebook sigue dando patadas de ahogado y finalmente se animó a lanzar Bolt, la nueva aplicación que se filtró la semana pasada y que parece ser otro nuevo clon de Snapchat, informó Mashable.

A mitad de junio de este año, la compañía de Mark Zuckerberg había lanzado también Slingshot, una aplicación conectada con Facebook que funciona muy parecida a Snapchat.

Por el momento, Bolt, la nueva aplicación de mensajería efímera, está disponible en Nueva Zelanda, Singapur y Sudáfrica. No está muy claro cuándo se extenderá a otros países, pero según un vocero será muy pronto. El hecho de lanzarla en estos tres países forma parte de una prueba para que el resto del mundo pueda conocer la versión completa y mejorada de Bolt. Por ahora está disponible para estos territorios en iOS y Android.

Con esta nueva app de Instagram, los usuarios pueden compartir una imagen o un video con un solo clic. La app toma prestado funciones de Snapchat y Slingshot, como por ejemplo agregar texto al contenido visual. Para que funcione, los usuarios deberán registrarse en la aplicación con su número de teléfono y agregar 20 amigos a su lista de favoritos, pues está pensada para ser utilizada con los amigos más cercanos.

A diferencia de Snapchat por ejemplo, solo es posible enviar mensajes a una persona a la vez. Pero eso sí, estos desaparecen una vez la persona los haya visto.

El lanzamiento de Bolt viene acompañado con un poco de polémica. Resulta que en el universo de las apps ya existe una aplicación con el mismo nombre, que sirve para realizar llamadas en Android. Ante los rumores de lanzamiento, el CEO de la compañía, Andrew Benton, escribió una entrada en el blog oficial de Bolt pidiéndole a Instagram reconsiderar el nombre de su próximo estreno, de lo contrario, se enfrentaría a problemas legales. Sin embargo, como podemos ver, Instagram hizo caso omiso a la petición.

Parece que la red social de Zuckerberg nunca va a superar el hecho de que Evan Spiegel y Bobby Murphy, creadores de Snapchat, no hayan accedido a su oferta de venderle la aplicación que ha sido un éxito a nivel internacional. Aunque Bolt fue creada por el equipo de Instagram, tanto Slingshot como Bolt serán apps completamente independientes.

Imagen: Bolt.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • También recuerdo que hace mucho tiempo había un navegador para moviles llamado Bolt aunque la verdad no se si todavía exista

  • También recuerdo que hace mucho tiempo había un navegador para moviles llamado Bolt aunque la verdad no se si todavía exista

Archivos