Tinder ya permite especificar tu identidad de género

Hay 37 opciones de género disponibles.
Hay 37 opciones de género disponibles.
Hay 37 opciones de género disponibles.

Tinder desplegó una actualización que les da a los usuarios una opción adicional para identificar su género más allá de masculino o femenino. Ahora puedes seleccionar ‘Más’ y elegir un término para describir tu género, según informó The Verge

Esta nueva función es un esfuerzo por parte de la app para incluir a las comunidades transgénero y con identidades de género no convencionales, gracias a que según Tinder dijo hace unos meses, no tenían las herramientas adecuadas para reflejar sus identidades en la app. La compañía dijo también que le da la bienvenida de nuevo a los usuarios que no tuvieron una buena experiencia en la red social debido a su género o que sufrieron acoso por ese mismo motivo.

tinder

A pesar de que esta es una buena iniciativa de inclusión, debemos notar que sin importar qué tipo de género elijas como tu identidad, aún tienes que elegir si quieres hacer ‘match’ con hombres o mujeres.

La actualización tampoco evita que hagas ‘match’ con usuarios que no quieren parejas ‘queer’ o transgénero, que es la situación que por lo general causa los ataques y el abuso en la red social. Sin embargo, ahora que puedes identificarte públicamente como transgénero o de géneros no convencionales, muchos usuarios dicen que también pueden sufrir abuso.

Tinder dijo que trabajó con algunos líderes del Programa para Medios Transgénero de Glaad (una organización pro Lgbti) para construir esta actualización. Además de ser inclusivo, la idea con este cambio es que las comunidades Lgbti puedan usar la app y sentirse protegidos del acoso.

Tinder no es la única app de citas que enfrenta problemas debido a las identidades de género. OkCupid y Bumble por ahora no tienen una solución para que los usuarios transgénero puedan controlar con quienes quieren hacer ‘match’, explica el medio.

Imágenes: captura de pantalla y freestocks.org (vía Flickr). 

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos