Tinder añadirá video chats antes de mitad de 2020

Tinder

La distancia social será la norma por un buen tiempo. Es una idea que muchos ya han aceptado, con los sacrificios que requiere. En el caso de las relaciones personales, supone retos adicionales. Una tarea que además ha puesto en jaque a plataformas de citas, como Tinder. La solución por la que muchas han optado es ofrecer opciones que permitan a sus usuarios el seguir conociendo personas, pero respetando la solicitud de quedarse en casa. Aquí es donde los video chats entran a escena.

Durante su presentación de ganancias Match Group, la empresa dueña de Tinder, anunció que la aplicación tiene planes de lanzar una opción de video chats uno a uno. De acuerdo con la información presentada, la compañía tiene planes de implementar estos cambios a más tardar para mitad de 2020. Por supuesto, aunque el mayor motivo para poner esta función activa es la crisis del COVID-19, también puede suponer la mayor causa para que esta fecha no resulte siendo cierto. Dicho esto, la compañía afirmó que sus planes para productos siguen “en su gran mayoría dentro de lo planeado”.

«A medida que los usuarios demostraron una fuerte disposición a las video citas», escribió Match Group en su lanzamiento, «nuestros equipos de productos e ingeniería de todo el mundo se movilizaron rápidamente para implementar capacidades de video chat uno a uno en muchas de nuestras plataformas».

Te puede interesar: Tinder y otras aplicaciones de citas, en problemas por abuso infantil

De manera curiosa, Match Group destacó que durante la pandemia ha visto un incremento en el número de usuarios, especialmente en el segmento de menos de 30 años, en todo el mundo. Esto ha estado acompañado de un número mayor de mensajes enviados, así como la extensión de los mismos.

La implementación de video citas supone un reto importante para la app. El servicio no solo tiene que garantizar un mínimo de calidad en estas comunicaciones, sino también garantizar que las conversaciones cumplirán con los mínimos requerimientos de seguridad que se espera de un momento tan personal. Es, sin embargo, un paso necesario. Los usuarios ya han optado por encontrar maneras de encontrarse en Tinder, incluso apelando a juegos como ‘Animal Crossing: New Horizons’ para tener sus citas.

Imágenes: Pexels

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos