TikTok también podría estar en problemas en Francia

Tiktok investigado en Francia

CNIL, la entidad encargada de proteger la privacidad de los datos en Francia, anunció que está investigando a TikTok. La plataforma tiene investigaciones abiertas en Estados Unidos, en la Unión Europea y en Holanda.

La investigación habría iniciado por una queja realizada ante la entidad en mayo de este año, según fuentes del portal TechCrunch. Un usuario solicitó borrar un video de la plataforma directamente con las entidades gubernamentales antes de solicitar que TikTok lo hiciera, por lo que se había considerado que la queja no procedía para investigaciones. Sin embargo, CNIL prosiguió. La plataforma, por su parte, asegura que tiene conocimiento sobre el procedimiento y está dispuesta a colaborar.

Lee otras noticias de esta red social en este enlace.

Además de privacidad, TikTok también tendrá que demostrar que maneja de manera adecuada el procesamiento de datos de sus usuarios, derechos de acceso de datos, manejo y transferencia de datos al exterior de la Unión Europea y protección de datos de menores de edad.

También te puede interesar: ¿Cuánto ganan las estrellas de TikTok?

Finalmente, habrá que ver si las diferentes investigaciones se acogen a un solo sistema, basándose en la Ley de Regulación para la Protección de los datos Generales (más conocida como GDPR, por sus siglas en inglés). De acuerdo con diferentes expertos, TikTok estaría buscando que todas las investigaciones se muevan a las autoridades irlandesas, conocidas por tener procesos lentos en temas de protección de datos de los usuarios.

Imagen: Vía Unsplash.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos