TikTok lanza Promote, la herramienta que convierte contenido orgánico en anuncios

WallStreet compara a TikTok

Los creadores de contenido tendrán  una nueva opción para que pequeñas empresas, anunciantes o personas, puedan impulsar su contenido orgánico a través de funciones de segmentación. Así lo puedes hacer con Promote.

La idea que tiene la red social china es ayudar a la comunidad de TikTok a dirigir el tráfico a sus perfiles, convertir a los espectadores en clientes potenciales, amplificar sus presupuestos de marketing como creadores y dirigirse mejor a las audiencias a las que desean llegar.

De acuerdo con un estudio realizado por TikTok, la promoción de contenido orgánico ayuda a mejorar el rendimiento general de los anuncios de pago, ya que estos funcionan mejor cuando la gente se siente atraída por el contenido orgánico. 

Es decir, “ver un vídeo orgánico antes de un anuncio de pago aumenta el recuerdo de marca en un 27% y el branding en estos anuncios atrae la atención un 12% más”, explica la red social.

La red social, explica que Promote, la herramienta de publicidad, puede convertir cualquiera de tus TikToks existentes en anuncios en minutos. Los objetivos de esta nueva función a la hora de ser utilizada por un creador, es por ejemplo, llevar más vistas al perfil, es decir podrás redirigir tráfico para ayudar a contar la historia de su marca o mostrar sus productos y servicios.

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También encontramos que los usuarios podrán impulsar un engagement más profundo con más mensajes, esto ayudará a tener más más contacto con tus seguidores. Además, para las pequeñas empresas que trabajan con creadores, Promote ahora les da la opción de promocionar los vídeos o los LIVE de estos creadores para ayudar a aumentar las visitas a su público objetivo. 

Una de las funciones más interesantes será la segmentación de audiencia  por ubicación. “TikTok ha ampliado la segmentación de la audiencia de Promote para incluir la ubicación, y otros factores como el sexo, la edad y sus intereses, lo que permite a las pequeñas empresas con establecimientos físicos dirigirse directamente a su comunidad local”, explica la red social. 

Cómo acceder Promote

Hay algunas formas de acceder a la función Promocionar: use la configuración de video o use Business Suite o las herramientas Creator. 

Usa tu configuración de video:

  1. Elige el vídeo que quieres promocionar. Elige uno de tus videos más populares para llegar a más TikTokers.      
  2. Toque «…» para acceder a la  Configuración de video  y toque  Promocionar

Use Business Suite o Creator Tools:

  1. Toque el ícono de tres líneas en la esquina superior derecha de su página de perfil y vaya a  Configuración y privacidad .    
  2. Toque Herramientas del creador o toque Business suite (si tiene una cuenta comercial).
  3. Toca  Promocionar .
  4. Elige el video que deseas promocionar en  Tus videos públicos .

     Una vez que haya elegido el video, continúe creando su campaña eligiendo un objetivo. Tu puedes elegir:

  • Más vistas de video  para llegar a nuevos TikTokers.
  • Más visitas  al sitio web para atraer tráfico a su sitio web.
  • Más seguidores  para crear seguidores en TikTok. 

Imagen: Archivo de ENTER.CO

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

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